Fernando Simón, entre los «caganers» más vendidos

Los "caganers" pandémicos con mascarilla son también algunas de las novedades en un año en el que resurgen los de Maradona tras su fallecimiento

0
945
Caganer de Fernando Simón (www.caganer.com).

EFE | El doctor Fernando Simón, cabeza visible de la administración sanitaria durante la pandemia, se ha convertido casi en un icono pop, por lo que su figura de «caganer» es una de las más vendidas de estas navidades junto a la de Maradona, tras su muerte.

Los «caganers» pandémicos con su mascarilla o el del presidente electo de EEUU, Joe Biden, así como la de homenaje al fallecido cantante Pau Donés, son también algunas de las novedades que se pueden ver en los mercados navideños de Santa Llúcia, en la plaza de la Catedral, o en el de la Sagrada Familia de Barcelona.

«Desgraciadamente, este año una de las novedades son estos caganers con mascarilla», ha explicado a EFE Josep Maria Alós, padre de Marc y Sergi Alós, la pareja de hermanos que están detrás de Caganer.com, empresa que en los últimos años ha diversificado los rostros de personajes populares convertidos en estas tradicionales figuras del belén catalán, que les representan haciendo «aguas mayores».

«Enfermeras, sanitarios, todos los equipos que afortunadamente han estado ayudando a todos los que han padecido la covid tienen su caganer», señala Josep Maria Alós desde el puesto que Caganers.com tiene en la plaza de la Catedral.

El «caganer» de Fernando Simón es uno de los más vendidos tanto entre los clientes que se acercan a comprarlo físicamente a los mercados de Navidad como a través de los encargos vía web.

«El doctor Simón estará en los pesebres de Barcelona, pero también es buscado por coleccionistas porque es un personaje que, de alguna manera, representa la historia del 2020», ha apuntado el comerciante.

image_pdfimage_print

Dejar respuesta