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Fernando Tejero, Nathalie Poza y Unax Ugalde: «Yo vendo mi cuerpo»

Una semana después del lanzamiento, la campaña «Yo vendo mi cuerpo» se ha logrado viralizar a través de distintas redes sociales. Esto demuestra que no sólo se acaban haciendo virales «vídeos-chorra» y que el poder de internet consigue cosas muy positivas. Con el fin de concienciar a la sociedad sobre la epidermólisis bullosa, también conocida […]

Una semana después del lanzamiento, la campaña «Yo vendo mi cuerpo» se ha logrado viralizar a través de distintas redes sociales. Esto demuestra que no sólo se acaban haciendo virales «vídeos-chorra» y que el poder de internet consigue cosas muy positivas.

Con el fin de concienciar a la sociedad sobre la epidermólisis bullosa, también conocida como piel de mariposa, una enfermedad rara e incurable, que se caracteriza por la formación frecuente de ampollas en la piel de los afectados, con lo que un simple abrazo puede causarles heridas.

La Asociación DEBRA-Piel de Mariposa lanzó la semana pasada la campaña #YovendoMiCuerpo, en la que han participado personajes como Natalia de Molina, Fernando Tejero, Asier Etxeandía, Brays Efe, Nathalie Poza y Unax Ugalde, entre otros.

En total, 13 rostros «muy conocidos» del mundo del cine, la televisión y el teatro con los que la asociación, que celebra este año su 25 aniversario, pretende «mover conciencias y aunar los valores de solidaridad y empatía».

A través de un vídeo la iniciativa tiene como misión que «nos pongamos en la piel» de todos los afectados y «se rompa el rechazo social y las barreras a las que se enfrentan diariamente por el hecho de vivir con una enfermedad rara», que les obliga a vivir vendados por sus heridas.

Los afectados, según recuerda la asociación, reclaman además de la integración en la sociedad, el acceso gratuito a los materiales de cura y productos necesarios para el tratamiento; la enfermería a domicilio; y servicios de rehabilitación preventiva y de apoyo psicológico, entre otros.

Los afectados también reivindican la inclusión de esta enfermedad dentro del diagnóstico genético, prenatal y pre-implantación; fomentar la concienciación de la vida laboral con la personal, «tal y como pasa con otras enfermedades raras»; y acceder al certificado de discapacidad y la dependencia.

Gracias a la campaña, conocemos más sobre esta enfermedad rara. Mira cómo se hizo el vídeo.

 

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