Formas de entretener a tus hijos durante la cuarentena por el coronavirus

0
464

Aquí te explicamos cómo mantener a los niños ocupados activando
sus habilidades creativas

Para mantenernos a salvo durante la pandemia de coronavirus, muchos de nosotros podríamos estar enfrentando un largo periodo de tiempo seguros en casa, dadas las restricciones de salud que se han venido tomando a nivel mundial. Para las familias con niños, eso también significa la ausencia de muchos lugares de diversión al aire libre, como museos, espacios de juego y las clases de deportes o ballet a las que llevamos frecuentemente a nuestros niños. 

Pero estar atrapado en casa por un largo periodo no significa que no podamos entretener a los niños con recursos geniales y a la vez educativos.

Hay muchas maneras en que nuestros hijos pueden aprender mientras se divierten en casa. Muchos artículos cotidianos que se encuentran en casa se pueden utilizar para explorar ciencias, matemáticas e ingeniería, e incluso algunos proyectos de arte pueden inspirar investigaciones científicas.

También puedes encontrar formas de incorporar los grandes zoológicos y museos de arte del mundo y hacer visitas virtuales con tus hijos desde la comodidad de tu casa. También, puedes habilitar un espacio para hacer ejercicios en familia e ir sumergiendo a tus hijos en la lectura.

Entre los recursos que puedes utilizar para entretener a tus hijos están:

Crea un zoológico para tus hijos

Reúne a todos los animales de peluche de tus hijos y crea un zoológico de fantasía. Al mismo tiempo, haz que busquen información sobre los animales para que aprendan sobre ellos.

También puedes hacer visitas virtuales a zoológicos o acuarios. Entre los zoológicos y acuarios virtuales que puedes visitar con tus hijos están:

El Zoológico de Dalas: Aquí podrás visitar este increíble zoológico virtual: Link del zoológico de Dalas

El acuario virtual de Chicago: Aunque el Shedd Aquarium de Chicago está cerrado, puedes visitarlo virtualmente. Aquí el link para el Sheed Aquarium de Chicago.

Museos virtuales

Otra gran opción para entretener y educar a tus hijos es haciendo recorridos virtuales por los Museos más importantes del mundo. Aquí una lista:

Museo Hermitage de San Petersburgo: El Hermitage es el Museo más importante de Rusia y posee una gran colección de arte griego y romano. Para visitarlo aquí el link: Museo Hermitage.

Museo del Prado en Madrid, España: Sin duda alguna es uno de los mejores museos del mundo. Toda la colección del Museo del Prado se puede visitar de manera virtual. Aquí el link: Museo del Prado, Madrid.

Museo de Louvre, Paris: Quizás el más famoso de los museos del mundo, el cual querrás que tus hijos aborden virtualmente para que vayan aprendiendo de arte.

Aquí el link: Museo del Louvre.

Habilita un espacio en tu casa para hacer ejercicios

Aunque la mayoría de las actividades deportivas de tus hijos han sido temporalmente suspendidas, eso no significa que no se puedan fomentar sus destrezas en casa.

Encontrar maneras de mantener a los niños activos en el interior de tu casa, puede parecer un desafío, pero hay algunos accesorios fáciles que puedes usar en casa para ayudar a los niños a quemar un poco de energía.

En un área determinada solo para juegos y para combatir el sedentarismo, crea un espacio en donde puedas improvisar una cancha de futbol, de baloncesto o de balonmano. También incentiva a los niños a jugar video juegos que los activen como Dance Revolution o los juegos de Fitness del Nintendo Wi Fit o consolas similares.

También puedes poner videos de Zumba o Aerobics y hacer ejercicio bailando con tus hijos.

Pon a tus hijos a armar rompecabezas

Los rompecabezas requieren poder mental y pensamiento crítico para unir las piezas. Comprar un gran rompecabezas para armar en familia en las próximas semanas es una excelente manera de entretenerte con tus hijos.

Con todos estos recursos, con un horario para ejercicio, juegos, estudios y televisión, tus hijos se mantendrán activos y entretenidos en casa, al mismo tiempo en el que aprenden y hacen actividades nuevas.

image_pdfimage_print

Dejar respuesta