Forocoches tendrá partido político

La conocida comunidad de Internet prepara una fuerza política que se presentará a futuras elecciones

0
1948
Forocoches

Puede parecer una noticia de El Mundo Today, pero no lo es. Forocoches, la conocida comunidad de Internet en España (es una de las más visitadas) tiene planes para fundar su propio partido político. Insistimos: no es broma. La increíble noticia ha saltado a la red para sorprender a los internautas amantes de los trolleos de este foro.

Para quienes no conozcan Forocoches, se trata de una de las comunidades digitales más activas en España a la que se accede solo por invitación. Desde su fundación, miles de usuarios se dan cita cada día en sus páginas para comentar desde la actualidad más sesuda a los temas más llanos del momento, siempre con un tono particular.

Los residentes de Forocoches son los ‘shurs‘, nombre que deriva de la palabra ‘shurmano’, y es precisamente un grupo de ellos el que se está encargando de sentar las bases políticas de esta fuerza que tiene planes de futuro, pues aspiran a presentarse a las Elecciones Europeas del 2019.  Ya trabajan en su logotipo.

Forocoches

Las bases del partido incluyen aspectos tan loables como «cursos obligatorios de tecnología en la enseñanza pública, asignatura de nutrición en primaria o universidad gratuita», pero también puntos controvertidos y de tintes xenófobos en la opinión de los internautas como las propuestas de inmigración. El lenguaje, eso sí, es llano:

Aumentar la presión fiscal a grandes empresas, es decir, eliminar los chanchullos.

El partido político de Forocoches está en plena gestación y no sabemos si terminará llegando a buen puerto. Lo que sí tenemos claro es que el potencial de este foro ha quedado demostrado en más de una ocasión. La última, el envío de pizzas a la sede del PSOE en Ferraz el pasado sábado durante la dimisión de Pedro Sánchez.

image_pdfimage_print

Dejar respuesta