Una familia francesa sin vacunar reintroduce el sarampión en Costa Rica

Cinco años sumaba ya Costa Rica sin registrar casos de sarampión, pero la racha se ha roto por culpa de una familia francesa antivacunas

0
1359

Cinco años sumaba ya Costa Rica sin registrar casos de sarampión, pero la racha se ha roto por culpa de una familia francesa antivacunas.

El afectado es un niño de apenas cinco años y la sorpresa fue grande porque en el país se consideraba erradicada esta enfermedad, altamente contagiosa.

El menor, según The Independent, viajaba por el país con su familia cuando comenzaron a surgirle las típicas heridas en el cuerpo que conlleva el sarampión. Los padres acudieron a un médico privado para consultar qué mal podría estar afectando a su hijo y el diagnóstico fue rápido y evidente.

Para más “delito”, en el colegio del niño en Francia se habían registrado más casos de esta enfermedad, pero pese a ello la familia decidió no vacunar al pequeño. Además, la madre tampoco estaba vacunada y, por tanto, era una posible víctima de la enfermedad.

Al niño, ya fuera de peligro, se le internó en aislamiento y se estudió con quién podría haber tenido contacto durante el viaje. Ante este caso, las autoridades han mostrado su preocupación y recomiendan seguir a rajatabla el calendario de vacunación porque no hacerlo pone en peligro no sólo a quien no lo haga, sino a muchas personas más.

Valora este artículo

image_pdfimage_print

Dejar respuesta