Ni frío ni vergüenza: Nadan desnudos en el río Derwent en Australia

Mientras en España lo celebramos saltando hogueras y mojándonos los pies, otros se despelotan y nadan desnudos para dar la bienvenida al verano

0
2577

Ni los 7 grados centígrados ni la vergüenza que puede suponer quitarse la ropa ante tanta gente y objetivos han impedido que cientos de nadadores desnudos se lanzaran al río Derwent, en Australia.

El ‘Dark Mofo Nude Solstice Swim’ ha sido un éxito. Se ha conseguido reunir a un número récord de participantes que llegaron a la oscuridad para ponerse los gorros rojos de natación entregados por los organizadores. Se trata de una loca carrera anual de natación nudista que coincide con en el solsticio de invierno y que se enmarca en el festival del Museo de Arte Antiguo y Nuevo (MONA) de lo extraño

EFE

Según publica la prensa australiana, la carrera comenzó algo antes de las 8 de la mañana, con oleadas de cuerpos que arrojaban las toallas y se dirigían hacia el río Derwent, donde esperaba una temperatura del agua relativamente tropical de alrededor de 14ºC.

Aunque se habían inscripto unas 2.200 personas, finalmente participaron 1.537.

EFE

El baño coincide con eventos similares en todo el mundo que marcan el día más corto del año. Es decir, mientras nosotros lo celebramos saltando hogueras y mojándonos los pies, otros se despelotan para dar la bienvenida al verano.

 

image_pdfimage_print

Dejar respuesta