Viruji

Furor de una campaña sobre el Ramadán con mensaje anti yihadista

Hace solo unos días que los musulmanes comenzaron su periodo de ayuno, el Ramadán. Por ello, la empresa kuwaití de telecomunicaciones Zain Telecom, que opera en Irak, Arabia Saudita, Bahréin, Jordania, Líbano, Marruecos y Sudán, difundió un un anuncio publicitario que ha causado furor, haciéndose viral. Su mensaje es claro: contrapone la violencia yihadista a una […]

Hace solo unos días que los musulmanes comenzaron su periodo de ayuno, el Ramadán. Por ello, la empresa kuwaití de telecomunicaciones Zain Telecom, que opera en Irak, Arabia Saudita, Bahréin, Jordania, Líbano, Marruecos y Sudán, difundió un un anuncio publicitario que ha causado furor, haciéndose viral. Su mensaje es claro: contrapone la violencia yihadista a una interpretación del Islam basada en el amor y la misericordia.

El vídeo subido a YouTube, lleva en menos de cuatro días casi tres millones de reproducciones. Arranca con las palabras de un niño: «Voy a contárselo todo a Alá. Que habéis llenado los cementerios con nuestros niños y que habéis vaciado nuestras escuelas. Que habéis prendido la agitación y llevado la oscuridad a nuestras calles».

El mensaje del niño va dirigido a un hombre que está construyendo una bomba y que más tarde aparece en un autobús, usando un chaleco de explosivos.
«Alá es más grande», dice el terrorista ante los pasajeros, que acaban de sufrir un atentado. Pero éstos le responden: «A tí, que vienes en nombre de la muerte, él es el creador de la vida».

A lo largo del vídeo se suceden varios mensajes, como «venera a tu dios con amor, no con terror», «enfrenta a tu enemigo con la paz, no con la guerra», «bombardeemos al odio con amor», «bombardeemos al extremismo para tener una vida mejor» o «convence a otros con misericordia, no por la fuerza».

El vídeo termina con otra imagen del atacante, que en lugar de una bomba, sostiene en sus brazos a un niño…. UN claro mensaje contra la violencia yihadista.

 

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN