El futbolista Keita Baldé ofrece un edificio a temporeros sin hogar en Lleida

Las redes aplauden el gesto de Keita Baldé, que pretende es alquilar un segundo edifico para poder alojar a las 200 personas que duermen en la calle

0
478
Keita Balde es hoy héroe por su interior, no por cómo le pega al balón. EFE

EFE – El futbolista del AS Mónaco Keita Baldé ha conseguido alquilar un inmueble en Lleida para acoger esta misma semana a unos 90 temporeros de la campaña de fruta.

Según ha explicado el futbolista hispano-senegalés nacido en Arbúcies (Girona) hace 25 años, su objetivo es alquilar un segundo edifico para poder alojar a las 200 personas que duermen actualmente en las calles del Centro Histórico de la ciudad, según denunció hace unos días la plataforma Fruita amb Justícia Social.

Baldé ha confirmado que esta misma noche los temporeros ya podrán disponer de una cena y que él mismo se ocupará de que “no les falte de nada”.

Por ello, ha enviado dinero, ropa y comida y, ha dicho, “voy a hacer todo lo que esté en mi mano para facilitarles su estancia en Lleida”.

El futbolista ha admitido que, en un primer momento, quería llevar este caso de forma anónima, pero que debido a las “dificultades” que ha tenido para poder encontrar un lugar en el que hospedar a los temporeros, ha tenido que hacerlo público.

Las reacciones en redes sociales no se han hecho esperar… Aplausos y reconocimientos le llueven al futbolista en Twitter.

Baldé, que se formó en la cantera del FC Barcelona, ha hecho un llamamiento para que “el color de las personas no sea un problema, ya que lo importante son los valores y el corazón que se tiene”.

“Tenemos que protegernos entre nosotros y no comerse la tarta uno solo. Si una persona está ayudando a 200 personas con un hogar, comida y ropa, imaginad cuántas cosas podríamos crear y dar como ciudadanos s nos juntamos cinco”, ha concluido.

Paralelamente, el Ayuntamiento de Lleida pone en marcha esta misma noche el dispositivo de acogida a los temporeros de la fruta ubicado en el pabellón 3 de Fira de Lleida.

image_pdfimage_print

Dejar respuesta