Galicia no quiere pasos de cebra y estrena su primer ‘paso de vaca’

"Igual no lo habías pensado pero ¡¿qué sentido tiene que en Galicia los pasos de peatones sean pasos de   cebra en lugar de pasos de vaca ?!"

0
6742
El que pintó este paso de peatones no estaba borracho. Tenía un empacho de leche. EFE

Los pasos de peatones de toda la vida han sido pasos de cebra. Pero a algunos lo que diga el diccionario se la trae «al pairo». Galicia ha estrenado su primer «paso de vaca» y es muy probable que no sea el único…

Todo es fruto de una campaña reivindicativa promovida por una empresa láctea que ha movido en redes sociales mensajes como éste: «Igual no lo habías pensado pero ¡¿qué sentido tiene que en Galicia los pasos de peatones sean pasos de  🦓 cebra en lugar de pasos de vaca 🐄?!  😲 🤭».

Sorprendentemente han conseguido su objetivo y el Ayuntamiento de A Coruña ha permitido a la granja Casa Grande de Xanceda repintar de madrugada el asfalto para reivindicar la especie.

Tal y como recoge hoy El País, Galicia es un país de casi un millón de vacas (una por cada 2,7 habitantes) y más de 8.400 familias con explotaciones profesionales que producen más de la mitad de toda la leche de España. Así que se trata de un símbolo, más importante que muchos otros.

«A los gallegos las cebras no nos representan, pero las vacas son parte de nuestra esencia», reivindica en el periódico Jessica Rey, directora de marketing de Casa Grande de Xanceda.

Aquí se puede jugar también a lo de pisar solo blanco. EFE

En las redes sociales hay opiniones para todos los gustos.

 

 

image_pdfimage_print

Dejar respuesta