Galicia

Desalojados una residencia de mayores en Gomesende y un edificio en Vigo por incendios

En el intervalo de una hora, el Centro Integrado de Atención ás Emerxencias de Galicia recibió sendas alertas por incendios

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Bomberos. -

Una residencia de mayores en la localidad ourensana de Gomesende y un edificio en Vigo han sido desalojados a causa de sendos incendios registrados en la noche de este pasado lunes.

Según ha informado el 112 Galicia, se registraron la pasada noche dos intervenciones de los bomberos por sendas situaciones de riesgo producidas en una residencia de mayores en Gomesende y en un edificio en Vigo.

En el intervalo de una hora, el Centro Integrado de Atención ás Emerxencias de Galicia recibió sendas alertas por incendios, en los que fue necesario desalojar las instalaciones hasta que mejoraron las condiciones de habitabilidad de los inmuebles.

Así, sobre las 22,00 horas del lunes el humo de un incendio en un salón alarmó a los vecinos del número 11 de la Rúa Lepanto, en Vigo, que rápidamente abandonaron las instalaciones para ponerse a salvo. También avisaron de la situación a través del 112 con el fin de activar un operativo, en el que los bomberos de la ciudad hicieron frente a un fuego originado en el salón de un apartamento.

En este caso nadie resultó afectado, aunque, por precaución, Urxencias Sanitarias de Galicia-061 envió al punto una UVI móvil. Cuando los bomberos lograron sofocar el fuego y disipar el humo, los vecinos volvieron a sus casas con normalidad.

Por su parte, una hora más tarde, una nueva alerta, en este caso en una residencia de personas mayores, en Gomesende, movilizó a los Bomberos de Celanova.

El humo de una caldera de pellets obligó a evacuar a los residentes de estas instalaciones ubicadas en la parroquia de Fustans, y una de las personas necesitó asistencia médica, pues presentaba síntomas de intoxicación por inhalación de humo.

Fue el equipo directivo de la residencia quien contactó con el 112 Galicia para pedir ayuda cuando fueron conscientes del intenso humo acumulado en las estancias.

Las mismas fuentes indicaron que el origen era una estufa que, según explicaron los Bomberos de Celanova, funcionaba mal. Así, procedieron a ventilar las instalaciones, y, en cuanto consiguieron disipar el humo, los residentes pudieron volver a ocupar sus habitaciones.

Además del equipo del parque de Celanova, en este operativo participaron agentes de la Guardia Civil y los profesionales de Urxencias Sanitarias de Galicia-061.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN