Galicia

Declarado un incendio en la carga de un barco mercante en el puerto exterior de Arteixo

En estos momentos, continúan trabajando y llevando a cabo tareas de refrigeración para lograr la extinción del fuego, en el que nadie resultó afectado

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Bomberos. -

Los Bomberos han intervenido en el incendio declarado en la carga de un barco mercante en el puerto exterior de Punta Langosteira, según informa el 112. En estos momentos, continúan trabajando y llevando a cabo tareas de refrigeración para lograr la extinción del fuego, en el que nadie resultó afectado.

Por su parte, el personal del Centro de Control del puerto de A Coruña activó el plan de autoprotección en las instalaciones ubicadas en Arteixo (A Coruña), para garantizar las condiciones de seguridad durante la intervención.

Fueron ellos mismos los que informaron al 112 Galicia sobre las 11,40 horas. Unos operarios estaban descargando carbón de un carguero amarrado en el muelle cuando el material, que ya habían retirado en su mayoría, entró en combustión. No obstante, nadie resultó afectado.

Debido a la disponibilidad y a la coordinación de los medios propios, el personal del puerto indicó que necesitaban únicamente servicios de extinción.

A continuación, desde el 112 Galicia se solicitó la colaboración de los Bomberos de A Coruña y de Arteixo, de Salvamento Marítimo y de la Guardia Civil. Además, se informó a Urgencias Sanitarias de Galicia-061, al Servicio de Guardacostas de Galicia, a la Autoridad Portuaria de A Coruña y a la Policía Local y Protección Civil de Arteixo por si resultara necesaria su intervención.

Desde la Autoridad Portuaria han precisado a Europa Press que se trata de un buque de grandes dimensiones que llegó el sábado con 55.000 toneladas de carbón, de las que en esta jornada quedaban por descargar 1.500.

También han indicado que fue cuando se estaba descargando estas cuando entró la carga en combustión, procediéndose a los trabajos para la extinción y refrigeración.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN