Galicia

La Xunta lanza una nueva línea de ayudas destinada a las artes escénicas

El DOG publica este lunes las bases de la convocatoria, que abrirá este martes hasta el próximo 29 de junio

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Teatro. -

La Xunta lanza una nueva línea de subvenciones en el ámbito cultural destinada a las artes escénicas de la comunidad por un valor de 336.000 euros, que tiene como objetivo impulsar la profesionalización del sector a través de proyectos que doten a las entidades subvencionadas las herramientas necesarias para mejorar sus habilidades emprendedoras y financieras.

El Diario Oficial de Galicia (DOG) ha publicado este lunes las bases de la convocatoria, en régimen de concurrencia competitiva, de la que podrán beneficiarse pymes, microempresas o trabajadores autónomos que desarrollen su actividad habitual en Galicia en los ámbitos del teatro, danza, nuevo circo y magia.

Así, el Gobierno gallego ha detallado que el plazo de solicitud abrirá este martes hasta el próximo 29 de junio. La cuantía máxima es de 42.000 euros por proyecto, hasta el 80% del presupuesto subvencionable, por lo que podrán beneficiarse de esta convocatoria hasta diez iniciativas.

ACCIONES DE ACELERACIÓN Y/O INVERSIÓN

De esta forma, la Xunta ha explicado que los proyectos deberán "especificar en detalle" las acciones de aceleración y/o inversión, las cuáles deben tener como objetivos acelerar el crecimiento del tejido empresarial y profesional del sector, impulsar su transformación a la cultura digital y la incorporación de nuevas tecnologías, favorecer las interconexiones entre las industrias culturales y entre ellas con otros sectores económicos, y favorecer el acceso a la financiación.

Así, las diferentes acciones de aceleración e inversiones deberán ir vinculadas a cuatro líneas de gastos subvencionables: acompañamiento a las empresas, formación, mediación, incubación o mentoría en materia de comunicación, marketing, internacionalización o financiación; participación en jornadas, talleres y seminarios; apertura de nuevas líneas de negocio y/o nuevos mercados y transformación digital.

Además, la administración autonómica seguirá un baremo de criterios técnicos y automáticos en los que primará, entre otros aspectos, la creación de empleo femenino, de menores de 30 años y de personas con discapacidad, el uso de la lengua gallega, la existencia previa de un plan de negocio o la viabilidad, sostenibilidad o potencial crecimiento del proyecto.
 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN