Según ha informado la propia Policía Local, en la primera fiesta, a las 01:30 horas, fueron identificadas ocho personas no convivientes
Agentes del Grupo Operativo Nocturno de la Policía Local de Lugo identificaron y propusieron para sanción el pasado fin de semana a 18 personas que estaban participando en dos fiestas de jóvenes en un piso de la Avenida de Madrid y en un bajo de la Rúa San Roque, en la capital lucense, una vez superada la hora del toque de queda, fijado para las 23:00 horas.
Según ha informado la propia Policía Local, en la primera fiesta, a las 01:30 horas, fueron identificadas ocho personas no convivientes en un piso de la Avenida de Madrid y todas ellas fueron denunciadas.
También fueron denunciadas otras diez personas, todas ellas no convivientes, que estaban participando a las 02:20 horas en una fiesta en el interior de un bajo en la Rúa San Roque, donde habían montado un equipo de música con altavoces y una mesa para bebidas.
Los agentes acudieron a esos lugares precisamente por las denuncias de los vecinos de la zona, como consecuencia del ruido que venía del interior del piso y del bajo.
Los denunciados se enfrentan ahora a multas que van desde los 601 hasta los 30.000 euros.
La Policía Local también tuvo que desplazarse a domicilios en la Ronda das Fontiñas, Mariña Española y Lamas de Prado, como consecuencia de quejas vecinales por ruidos molestos de madrugada, a causa de reuniones o fiestas familiares, pero de personas convivientes.
También fueron denunciadas otras cinco personas por entrar o salir del municipio de Lugo, que continúa cerrado perimetralmente por orden de las autoridades sanitarias, sin la justificación necesaria para ello.