Ava Gardner se cita con Sinatra en Torremolinos

El recuerdo de la icónica actriz estadounidense Ava Gardner vuelve a Torremolinos y lo hace con un mural que se suma al de otras estrellas internacionales

0
712

EFE | El recuerdo de la icónica actriz estadounidense Ava Gardner vuelve a Torremolinos y lo hace con un mural que se suma al de otras estrellas internacionales que compartieron esta conexión con la ciudad, como con el que fuera su marido, Frank Sinatra.

Sin necesidad de traspasar las puertas de un museo, tanto vecinos como turistas podrán admirar y conocer más de cerca la época dorada de esta localidad que, en pleno franquismo, cautivó a grandes figuras que llegaban atraídas por la idea de dar rienda suelta a sus deseos con total libertad.

El mural, de aproximadamente cuatro metros de alto y diez de ancho, muestra un primer plano de la actriz que destaca por la fuerza de su mirada y por la utilización del color, a diferencia de los otros dos murales en blanco y negro de Sinatra y Brigitte Bardot que lucen en Torremolinos.

“El color rosa quedaba perfecto tanto por composición estética, que le daba mucha fuerza al mural, como también por lo que transmitía ella, que era pura energía” ha asegurado a Efe Sergio Jiménez, uno de los creadores de la obra junto a Pablo Sánchez.

Calles que hablan y cuentan las historias que guardan estos famosos con la ciudad, como el Frank Sinatra ubicado en el popular barrio de La Carihuela, con el que se recuerda al artista que protagonizó un altercado en un hotel de la ciudad mientras rodaba la película “El coronel Von Ryan”.

Otra actriz que ha sido inmortalizada es la francesa Brigitte Bardot, cuyo grafiti se localiza en la plaza Costa del Sol y rememora la visita de la intérprete al municipio para rodar una película.

El Ayuntamiento pretende continuar con este proyecto artístico para hacer de sus calles “un libro abierto” a través de otras figuras de la talla de John Lennon, que será el próximo mural que se realizará, según afirman fuentes del consistorio a Efe.

Tras tres días de trabajo, el mural de Ava Gardner ha quedado plasmado sobre la fachada de un edificio de apartamentos turísticos que abrirá en las próximas semanas en la calle de las Mercedes.

El alcalde de la localidad, José Ortiz, ha visitado este viernes el nuevo grafiti y ha apuntado que la ruta trata de dar “singularidad y proyección turística” y que, mediante la misma, tratan de crear “una conexión mayor” con los protagonistas de las obras.

image_pdfimage_print

Dejar respuesta