La gente inteligente es más feliz estando sola, según la Ciencia

Un nuevo estudio publicado en el British Journal of Psychology afirma que la gente inteligente es más feliz cuando pasa más tiempo sola

0
3133
inteligente

Un nuevo estudio publicado en el British Journal of Psychology concluye que la gente inteligente es más feliz cuando pasa más tiempo sola. Concretamente afirma que «individuos más inteligentes experimentan una satisfacción vital más baja en la socialización más frecuente con amigos».

El estudio, llevado a cabo por la Sociedad Psicológica Británica, recopiló datos de 15.000 personas de entre 18 y 28 años, sobre sus situaciones cotidianas en la vida, la socialización y la felicidad. Los psicólogos averiguaron que la gente que vive en las ciudades tiende a ser menos feliz que la que vive en áreas rurales. Curiosamente, este último grupo coincide en tener una «mayor satisfacción vital» cuando ve a los amigos de forma frecuente.

Esto es debido a lo que los investigadores llaman «la teoría de la felicidad de la sabana». Evolucionamos de tribus estrechamente unidas de cazadores-recolectores y esas comunidades son los fundamentos de lo que hace a la gente más feliz ahora.

Así, la ‘persona feliz media’ es feliz viviendo en pequeñas ciudades y socializando de forma frecuente con amigos.

Los psicólogos tienen diferentes teorías sobre el porqué de este caso. ¿Quizás la gente más inteligente de la sociedad necesita más espacio para crear e innovar? ¿Y quizás quitar tiempo de sus fines intelectuales y creativos para socializar empeora su felicidad?

image_pdfimage_print

Dejar respuesta