El gobernador de Kentucky llevó a sus nueve hijos a una “fiesta de la varicela” para contagiarlos

"Visitamos al vecino enfermo y me aseguré de que cada uno de mis hijos estuviese expuesto al virus de la varicela para contagiarse", desveló el político

0
2191

“Nos enteramos de que un vecino tenía varicela y fuimos a visitarlo”, explica Matt Bevin, gobernador de Kentucky. Su propósito era, aunque parezca increíble, contagiar a sus nueve hijos.

“Visitamos al vecino y me aseguré de que cada uno de mis hijos estuviese expuesto al virus para contagiarse”, narró Bevin en una entrevista radiofónica.

Este señor, que pertenece al Partido Republicano, es un antivacunas declarado y aboga por la no obligatoriedad de vacunar a los niños. Su sistema, según él, funciona mejor. Una vez que sus nueve hijos se contagiaron pasaron “unos días malos”, pero luego todo fue perfecto y ya no tienen que preocuparse de la dichosa enfermedad.

Su experimento, claro está, no es recomendado por las autoridades sanitarias, por lo que se ha generado una gran polémica al ser Bevin un importante cargo político.

Por loco que parezca, su idea no es nueva, es más, a estos contagios masivos y voluntarios se les está llamando “fiestas de la varicela”. Cada día se dan más casos pese a los consejos profesionales, que indican todo lo contrario. Vacunarse no sólo protege a la propia persona, sino a quienes la rodean, por lo que es una irresponsabilidad no cumplir el calendario de vacunación establecido.

El gobernador de Kentucky llevó a sus nueve hijos a una “fiesta de la varicela” para contagiarlos
3.3 (66.67%) 3 votos

image_pdfimage_print

Dejar respuesta