Granada

El Centro Albayzín busca ser miembro del Consejo Mundial de la Artesanía

Una escuela referente en formación de artesanía

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Conjunto monumental de la Alhambra. -

El Centro Albayzín de Granada, una escuela referente en formación de artesanía, ha iniciado los trámites para formar parte como miembro europeo del Consejo Mundial de la Artesanía, que celebra en esta capital andaluza un encuentro en el que abordar el sector en España.

El delegado territorial de la Consejería de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo de la Junta en Granada, Javier Martín, ha anunciado este miércoles que se están realizando los trámites necesarios para solicitar el ingreso del Centro de Referencia Nacional de Artesanía Albayzín-Escuela de FPE del Servicio Andaluz de Empleo en el Consejo Mundial de la Artesanía (WCC en sus siglas en inglés).

La iniciativa tiene como objetivo colaborar en proyectos europeos y profundizar en su internacionalización, tal como se contempla en el plan plurianual del Centro Albayzín.

Martín ha presentado esta propuesta a la delegación de la sección europea del WCC, encabezada por su secretaria general Laura Miguel Baumann, durante el acto de apertura de la sesión de trabajo que celebra en Granada para conocer los diferentes métodos que existen en España para formarse en artesanía.

Para los participantes en este encuentro, el Centro Albayzín es un modelo de referencia en el sector de la artesanía a nivel nacional.

El delegado ha subrayado además que el Centro Albayzín es una de las "joyas" de los programas formativos que impulsa el SAE, y ha destacado su labor en la promoción del sector, por lo que busca ser miembro de una organización internacional en la que participan entidades públicas, asociaciones y colectivos profesionales de diferentes países de Europa.

"Queremos aportar y participar en el futuro en proyectos europeos ligados a la formación en artesanía, restauración y rehabilitación del patrimonio histórico, artístico y cultural", ha dicho.

Según Martín, promover el encuentro del mundo de la artesanía con la sociedad es uno de los empeños fundamentales del Centro Albayzín, que cuenta con un programa formativo de artesanía inclusiva puesto en marcha el pasado año, que fue reconocido con el Premio Nacional de Artesanía.

Durante su estancia en España, la delegación europea del WCC además de conocer la actividad del Centro Albayzín, visitará la Escuela de Arte José Val del Omar de Granada, y la Escuela de Joyería de Córdoba, que es Centro de Referencia Nacional de Joyería.

El WCC se creó en 1964, si bien la sección europea se formalizó en 1979 y actualmente mantiene una estrecha relación con la UE para impulsar la artesanía europea a nivel global, estimular el diálogo intercultural y crear proyectos conjuntos entre sus miembros.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN