El consejero de Turismo, Cultura y Deporte, Arturo Bernal, ha avanzado este lunes que el próximo 14 de julio se seleccionará, en el seno del Pleno del Patronato de la Alhambra y el Generalife, al nuevo director o directora del monumento nazarí, tras la marcha de Rocío Díaz a la Consejería de Fomento, y se ha mostrado confiado en que se ha encontrado "a la persona adecuada" para el puesto. "Seguramente va a ser un candidato aplaudido y reconocido", ha augurado sin desvelar nombres.
Tras la designación por el Pleno del Patronato, el nuevo responsable de la Alhambra deberá ser nombrado por el Consejo de Gobierno, previsiblemente el próximo 18 de julio, según los plazos que se manejan y que el consejero ha detallado en el transcurso de una entrevista en Canal Sur Radio, recogida por Europa Press.
Bernal ha descartado una "desatención o falta de trabajo" por parte de la Junta respecto la Alhambra --que lleva cerca de tres meses sin director desde la marcha de Rocío Díaz al Gobierno andaluz-- y ha garantizado que se ha estado "trabajando en la selección del mejor perfil posible" en un proceso de selección "largo".
Ha mantenido así que "no hay ningún elemento que se pueda poner encima de la mesa objetivamente que ponga de manifiesto una desatención aparente de las cuestiones de la Alhambra", incidiendo en que tanto el viceconsejero del ramo como el secretario general para la Cultura han estado permanentemente asistiendo físicamente al monumento para gestionar los asuntos y llevarlos adelante mientras se cubre la plaza.
"Todo va operativamente según tiene que ir y estamos, como digo, en la selección del mejor candidato posible y seguramente va a ser un candidato aplaudido y reconocido", ha avanzado el consejero de Cultura toda vez que el "proceso está prácticamente a punto de terminar".