Granada

Amazon abrirá en Escúzar su cuarta estación logística de Andalucía

Un centro de más de 9.000 metros cuadrados que estará operativo en septiembre y con el que la empresa pretende agilizar los procesos de entrega

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Amazon abrirá en Escúzar (Granada) su cuarta estación logística de Andalucía, un centro de más de 9.000 metros cuadrados que estará operativo en septiembre y con el que la empresa pretende agilizar los procesos de entrega.

El nuevo centro, que funcionará desde el mes de septiembre para mejorar los procesos de entrega a los clientes de Granada y las áreas circundantes, creará más de 40 empleos permanentes a tiempo completo y parcial.

Amazon ofrecerá con la apertura de esta nueva estación logística una amplia variedad de empleos de calidad con posibilidades de desarrollo profesional para todo tipo de personas, que trabajarán en un entorno moderno y seguro.

Además, la firma colaborará con dos empresas locales de reparto que verán aumentado su volumen de negocio y que también podrán crear nuevos empleos permanentes.

Las estaciones logísticas son las encargadas de la última milla en Amazon y agilizan los tiempos de entrega de los pedidos a los clientes.

A estos puntos llegan los paquetes desde otros centros de Amazon, los clasifican y los cargan en furgonetas de las empresas colaboradoras de reparto, para ser entregados finalmente a los clientes.

"Estamos emocionados de continuar invirtiendo en Andalucía con una nueva estación logística en Granada, donde proporcionaremos una entrega eficiente a los clientes y contribuiremos a la creación de cientos de empleos", ha explicado el responsable de Amazon Logistics en España, Gareth Watkins.

El alcalde de Escúzar, Antonio Arrabal, también ha dado la bienvenida a la nueva estación logística de Amazon y ha apuntado que supone una oportunidad en términos de creación de empleo directo e indirecto.

Este centro será la cuarta estación logística de la compañía en Andalucía junto a las de Málaga, Sevilla y Puerto de Santa María (Cádiz).

Desde 2011, Amazon ha invertido más de 13.000 millones de euros en España, país en el que cuenta con más de 15.000 pequeñas y medianas empresas que venden desde su plataforma.

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