Granada

Un gimnasta denuncia discriminación al ser sancionado por competir con maquillaje

La sanción se produce porque la Federación Andaluza tiene en vigor desde hace meses una norma por la que prohíbe el uso de maquillaje en categoría masculina

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • El gimnasta. -

El deportista granadino Ángel Simón y su club, el Rítmica Alhambra La Zubia, han denunciado discriminación tras haber sido penalizado por competir con maquillaje en el pasado Campeonato de Andalucía Precopa de gimnasia rítmica, disputado en Sevilla.

“Alzo la voz en defensa de la equidad y la justicia en la rítmica. Mi gimnasta ha sido sancionado por llevar una simple sombra y pintalabios durante su actuación, lo que considero una medida discriminatoria y obsoleta”, denunció en las redes sociales del club granadino Paula Puertas, entrenadora de Ángel Simón.

La sanción se produce porque la Federación Andaluza de Gimnasia tiene en vigor desde hace meses una norma por la que prohíbe el uso de maquillaje en categoría masculina.

“Estas restricciones que impiden que nuestros gimnastas se maquillen no sólo limitan su expresión y crean sesgos de género, sino que crean una injusticia muy evidente”, añadió Puertas.

La entrenadora recuerda que el maquillaje “forma parte de la identidad y la expresión artística de nuestros gimnastas” y que “penalizar a un niño por algo tan inofensivo como una sombra y pintalabios es una manera de cortar las alas a su creatividad y autoestima”.

Puertas y el Rítmica Alhambra La Zubia creen que la norma por la que se sancionó al gimnasta “debería ser revisada y repensada” para “adaptarla a los tiempos modernos y promover una rítmica basada en la igualdad sin importar si eres chico o chica”.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN