Granada

Los concejales de Deifontes se turnan para dar las citas en el consultorio de salud

Después de que la Consejería de Salud haya retirado al administrativo que fue contratado como refuerzo covid y que ejercía esta labor

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Una sala de análisis. -

Concejales del equipo de gobierno de Deifontes (Granada), de IU, se están turnando desde el pasado lunes para prestar el servicio de atención al público y gestión de citas en el consultorio médico del municipio después de que la Consejería de Salud haya retirado al administrativo que fue contratado como refuerzo covid y que ejercía esta labor.

El Ayuntamiento mantiene que este puesto de trabajo es "primordial" para el buen funcionamiento de la sanidad pública y la atención eficaz de los vecinos y opina que es una competencia propia de la Junta de Andalucía el mantenerlo. Tras la comunicación recibida por parte de la Consejería de la retirada de este administrativo, el consistorio ha tomado la decisión de que un miembro del equipo de gobierno preste el servicio hasta que se encuentre una solución, tal y como ha informado a sus vecinos a través de las redes sociales.

Junto a ello, el Ayuntamiento ha iniciado una recogida de firmas para trasladar su malestar a la Junta de Andalucía por esta situación y reclamar que se reponga este puesto.

Desde la dirección del Distrito Sanitario Granada-Metropolitano han señalado a Europa Press que este administrativo forma parte de las contrataciones que se llevaron a cabo en su momento como refuerzo covid y que están siendo retiradas al pasar ya lo más duro de la pandemia.

Matizan desde este organismo que el servicio de atención al público en los centros de salud es sufragado por los ayuntamientos, pero al llegar los refuerzos covid algunos municipios optaron por retirar al administrativo propio que cumplía esta función y se quedaron sólo con ese refuerzo, de modo que ahora se encuentran sin este recurso.

Desde el distrito sanitario han manifestado no obstante la intención de mantener estos administrativos en aquellos consultorios donde se necesiten hasta que los ayuntamientos cubran el puesto con personal propio como se ha venido haciendo hasta la irrupción de la pandemia.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN