Granada

Cuenca critica el "injustificable estado de conservación" de los Jardines del Triunfo

Ha indicado que tienen el césped ornamental "totalmente abandonado", una crítica que ha hecho extensiva a la situación de otros parques de la ciudad

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • El Grupo Socialista de Granada en una visita. -

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Granada, Paco Cuenca, ha mostrado su preocupación por el "injustificable estado de conservación" de los Jardines del Triunfo, que ha indicado que tienen el césped ornamental "totalmente abandonado", una crítica que ha hecho extensiva a la situación de otros parques de la ciudad.

Un año después de la llegada de la alcaldesa de la ciudad, Marifrán Carazo, del PP, al gobierno local, el exalcalde socialista ha indicado que "la política medioambiental, para hacer frente a las altas temperaturas y a la mala calidad de aire, no entra en su agenda de gobierno", según ha informado el PSOE en una nota de prensa.

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento ha visitado este miércoles estos históricos jardines junto al resto de ediles de su formación, aprovechando para poner de manifiesto "que se trata de una situación que lamentablemente se está repitiendo en otros parques de la ciudad como Eudoxia Pírix y grandes zonas del Parque Tico Medina donde las grandes praderas verdes se han dejado literalmente secar, lo que deja patente que la alcaldesa Carazo está poniendo en peligros los grandes parques y jardines de nuestra ciudad".

Para el exalcalde socialista, "los populares en Granada están mal cuidando nuestro patrimonio vegetal, vital en la mejora de la calidad del aire que respiramos los granadinos". Al respecto, se ha referido a la "temeridad e irresponsabilidad del PP" respecto a las condiciones del nuevo contrato de Mantenimiento de Parques y Jardines aprobado por el equipo de gobierno local.

En su opinión, "resulta, a todas luces, insuficiente para hacer frente a las necesidades de una ciudad que en los últimos años han ampliado notablemente su masa arbórea y que, en estos momentos, está ejecutando grandes proyectos verdes que supondrán un incremento total de más del 25 por ciento con respecto al anterior contrato que data de 2016".

"El nuevo pliego apenas cubre un cinco por ciento más de la superficie arbórea con respecto al contrato de 2016, por lo que la situación que padecemos un año después de que llegara el PP a la alcaldía empeorará todavía más", ha denunciado Cuenca, quien ha condenado además que "el gobierno de Carazo adjudique nuevos contratos que no cubren las necesidades básicas del servicio y del personal".

Para concluir, el máximo responsable del PSOE en la ciudad ha precisado "el despropósito que supone que Carazo haya aprobado un contrato con un presupuesto a cinco años en el que los costes salariales están por encima del proyecto base de licitación, en un ejemplo más de su injustificable su gestión al frente del gobierno de la ciudad".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN