Granada

Detenido por robar una caja registradora, un móvil y un patinete en un comercio de Baza

Su propietario se encontraba trabajando en una estancia contigua al lugar donde atiende a los clientes y en varias veces

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Agente de la Policía Nacional. -

La Policía Nacional ha detenido en Baza (Granada) a un joven de 25 años como presunto autor de la sustracción de una caja registradora, con el dinero de la recaudación, un teléfono móvil y un patinete eléctrico, todo ello la misma mañana, mientras su propietario se encontraba trabajando en una estancia contigua al lugar donde atiende a los clientes y en varias veces.

La víctima sorprendió al varón, de nacionalidad española, cuando se llevaba el patinete, el cual recuperó, así como la caja registradora, que resultó dañada. Cuando intentaba impedir la sustracción del patinete, él mismo recibió un fuerte empujón que le hizo golpearse en la cabeza contra la pared y caer al suelo, resultando con lesiones por las que necesitó asistencia.

El suceso ocurrió a media mañana mientras el propietario de un comercio de alimentación trabajaba en una estancia contigua al lugar donde atiende a los clientes. En un momento dado salió y observó que se habían llevado la caja registradora con la recaudación y su teléfono móvil, el cual había dejado a su lado.

Continuó trabajando y, unos diez minutos más tarde, escuchó un ruido, salió y descubrió a un varón subido en su patinete eléctrico, que se encontraba entre ambas habitaciones. Cuando intentó evitar el robo, el individuo le propinó un fuerte empujón que le hizo golpearse la cabeza con la pared y caer al suelo.

A pesar del golpe, pudo ponerse en pie inmediatamente y perseguir al ladrón consiguiendo alcanzarlo pocos metros más adelante. Al decirle que le devolviese su patinete, que lo conocía, el varón lo abandonó marchándose del lugar e incluso le dijo que la caja registradora estaba debajo de un vehículo aparcado a tan solo unos metros del local.

El propietario recuperó su patinete y localizó la caja registradora que estaba dañada. Lo que no pudo recuperar fue su teléfono móvil ni el dinero de la recaudación. Una vez que presentó la denuncia, en la comisaría de Baza, los agentes de la Policía Nacional iniciaron una investigación que culminó con la identificación del presunto ladrón el cual fue localizado y arrestado en menos de 48 horas, tras lo que fue puesto a disposición judicial.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN