Granada

Asociación de viviendas turística se opone al decreto que no dará más licencias

Una norma que han considerado la más restrictiva de la país y con la que se demoniza a un sector que busca diálogo

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • CANDADOS DE PISOS TURÍSTICOS. -

La Asociación de Apartamentos y Viviendas Turísticas de Granada (AvitarGranada) ha rechazado el decreto que aprueba este viernes el Ayuntamiento y que paraliza la concesión de licencias, una norma que han considerado la más restrictiva de la país y con la que se demoniza a un sector que busca diálogo.

Esta asociación ha rechazado el "decretazo" que el Ayuntamiento de Granada aprueba este viernes en el pleno ordinario de julio y que, según AvitarGranada, busca erradicar las viviendas turísticas sin sentarse a hablar con las partes implicadas.

El sector ha defendido que la situación de Granada nada tiene que ver con la de otras ciudades como Nueva York, Baleares, Canarias, Madrid, Barcelona o Málaga y ha considerado que las restricciones ideadas por el Ayuntamiento contra las viviendas turísticas perjudicarán al empleo y a la economía de la provincia.

La Asociación de Apartamentos, Viviendas Turísticas, y Alojamientos Rurales de Granada ha lamentado también la campaña de demonización del Ayuntamiento, que no se ha sentado con el sector ni ha esperado los resultados del informe sobre el sector que encargó.

"Exigimos que las medidas relativas al alquiler vacacional en Granada sean tomadas desde el consenso, el diálogo y la mano tendida de la que hace tanto su alcaldesa por las consecuencias que titulares muy impactantes pueden tener efectos negativos para el empleo y la economía de esta ciudad", ha apuntado su presidente, Antonio Jesús Castillo.

La asociación ha añadido que los alojamientos vacacionales de Granada son de granadinos que han ayudado a rehabilitar el centro de la ciudad y barrios como el Albaicín o el Sacromonte, que generan trabajo e ingresos que se quedan en la ciudad.

Se oponen a un decreto que permite convertir locales en viviendas que no podrán ser turísticas y que exigirá al sector entradas, suministros de agua, luz, telefonía y puntos de evacuación independientes y que declarará toda la ciudad como zona tensionada.

La asociación ha pronosticado el final del sector si no se darán nuevas licencias y se eliminarán las actuales ante un cambio de gestor o si se dejan de explotar y ha criticado que se culpe a este tipo de alojamientos de provocar problemas de convivencia.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN