Publicidad Ai

Granada

Convocan huelga en los autobuses que conectan con parte del área metropolitana

Las protestas se han fijado para los días 8, 13, 16, 20 y 23 de enero y para el 3, 6, 10 y 13 de febrero, en todos los casos de 7.00 a 10.00 horas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Autobús de Transportes Rober, pasando por la Gran Vía de Granada.

UGT ha convocado nueve jornadas de huelga parcial en el transporte público que conecta Granada con media docena de localidades del área metropolitana por los incumplimientos de los que acusa a la empresa Carlos Fernández de la Torre.

El delegado de personal de UGT en la citada empresa de autobuses, Alfonso Fernández, ha anunciado este viernes la convocatoria de huelga parcial en la flota que comunica la capital granadina con Cogollos Vega, Nivar, Güévejar, Pulianas, Alfacar, Jun y Víznar.

Las protestas se han fijado para los días 8, 13, 16, 20 y 23 de enero y para el 3, 6, 10 y 13 de febrero, en todos los casos de 7.00 a 10.00 horas.

El representante sindical ha explicado que la convocatoria de movilizaciones responde al incumplimiento del convenio colectivo y de lo acordado en el SERCLA con la empresa concesionaria Carlos Fernández de la Torre en noviembre de 2023, unas condiciones que entonces evitaron otra huelga.

Ha denunciado además que, un año después, la empresa sigue negándose a respetar la normativa laboral vigente y a cumplir con lo que aceptó en el SERCLA el año pasado.

En concreto, UGT ha denunciado que no se cumple con el pago puntual mensual de la nómina, no se entregan a tiempo los cuadrantes de descanso mensual y semanal, hay pagas extras pendientes de abonar y no se permite el tiempo de descanso diario obligatorio.

A estas condiciones ha sumado que no se abonan las horas extras que realizan los trabajadores ni se ha respondido a la petición de implantar un 'botón de seguridad', mamparas o cámaras en los vehículos que protejan a los trabajadores.

Fernández ha recordado que UGT ya se reunió con el Consorcio de Transporte Metropolitano de Granada, responsable de la prestación del servicio público, para tratar esta situación, organismo al que pidió que mediara para solventar los problemas. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN