La estación de esquí de Sierra Nevada, en término de Monachil (Granada), está abriendo este jueves sus instalaciones después de que este pasado miércoles permanecieran cerradas por viento muy fuerte.
Así lo han indicado fuentes consultadas por Europa Press en Cetursa, la empresa pública que gestiona la estación de esquí andaluza, que han detallado que la apertura se hace como es habitual en función de las condiciones meteorológicas, que en la parte más alta del recinto deja viento en la mañana, lo que ha impedido que se abra el remonte Zayas, el de más altitud previsto este jueves.
El resto de remontes sí ha empezado a funcionar después de la jornada de este miércoles, la primera de esta temporada de esquí en que la estación invernal tuvo que permanecer cerrada, aunque con las áreas de Trineo Mirlo y las actividades de Mirlo Blanco y la pista de hielo abiertas al público.
Según el parte de nieve de este jueves disponible en la web de Sierra Nevada, consultado por Europa Press, se recomienda a los esquiadores que vayan con precaución por escasez de nieve en todas las zonas, y por hielo. El esquí de montaña no está permitido en la pista de El Río. Junto a la docena de remontes previstos, se habilitan unas 30 pistas, con alrededor de 20 kilómetros esquiables.
La estación de esquí de Sierra Nevada, que registró la semana pasada algunas de las temperaturas más bajas del territorio peninsular, reactivaba hace unos diez días la producción de nieve artificial como colofón a un fin de semana, el del 10, 11 y 12 de enero, en que registró un total de 26.484 personas que accedieron al recinto invernal de Granada.