Publicidad Ai
Publicidad Ai

Granada

Hernández niega que la unidad de trastornos alimentarios esté cerrada

Está pendiente de la finalización de unas obras para la mejora de la atención que se presta a estos pacientes.

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Rocío Hernández. -

La consejera de Salud y Consumo de la Junta de Andalucía, Rocío Hernández, ha indicado este jueves que la Unidad de Trastornos de la Conducta Alimentaria (TCA) del Hospital Universitario Virgen de las Nieves de Granada no está cerrada sino pendiente de la finalización de unas obras para la mejora de la atención que se presta a estos pacientes.

Así lo ha indicado a preguntas de los periodistas en Loja, en el Poniente de Granada, después de que distintas formaciones de la oposición en el Parlamento de Andalucía hayan denunciado en los últimos meses el cierre de esta unidad de hospitalización en la ciudad de la Alhambra.

"No está cerrada porque la asistencia se presta", en concreto integrada en la Unidad de Salud Mental Infanto-Juvenil del Virgen de las Nieves, ha detallado Hernández poniendo el acento en que se hace de una manera "multidisciplinar".

"Los TCA no son solamente tratados por Salud Mental o por unas unidades en concreto" sino que están relacionados con "patologías que requieren, en función de la edad", también de la atención de profesionales de Medicina Interna, Pediatría o Endocrinología.

"La atención que se presta por distintos profesionales y por equipos multidisciplinares se está prestando" de este modo en otra zona del hospital debido a los trabajos de mejora en sus instalaciones y hasta que estos "finalicen definitivamente", para lo que la titular andaluza de Salud no ha dado una fecha al haber "muchos factores a tener en cuenta" en el propio desarrollo de las obras.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN