La Fiscalía Provincial ha pedido nueve años y nueve meses de prisión para un joven de 24 años al que acusa de disparar en la madrugada del pasado 25 de mayo a las puertas de un pub en Armilla, en el área metropolitana de Granada, con una escopeta y a unos 30 metros de distancia al novio de la que había sido su pareja hasta unos cinco meses antes.
Con una mujer no identificada, el joven, en prisión provisional por estos hechos desde el pasado 6 de junio, habría acudido a este pub donde se encontraba la pareja sobre las 1,30 horas de aquel día de mayo, según consta en el escrito de conclusiones provisionales de la Fiscalía, al que ha tenido acceso Europa Press.
"Tras cruzar varias miradas" con el que en ese momento era la pareja de quien había sido su novia "durante varios meses" y "movido por los celos", sobre las 3,30 horas, el acusado habría salido del pub y, "dirigiéndose hacia su vehículo", habría abierto luego el maletero, "de donde sacó una escopeta".
Volviendo al pub, donde la pareja había salido a la puerta "para fumarse un cigarro", habría acometido los hechos a unos 30 metros de distancia para que la víctima "no pudiera advertir su presencia" y "con ánimo de acabar" con la vida de éste.
El fiscal detalla que supuestamente habría encañonado la escopeta para "de forma súbita y sorpresiva" disparar contra él, que "cayó al suelo de forma fulminante, causándole lesiones" que habrían supuesto un "riesgo vital para la vida del lesionado".
El procesado carece de licencia que lo ampare para la tenencia y uso de armas de fuego como esta escopeta, por lo que el ministerio público le acusa, además de por la presunta comisión de un delito de asesinato en grado de tentativa, por el que le pide nueve años de cárcel --además de orden de alejamiento por 12 años del agredido--, por la de otro ilícito de tenencia ilícita de armas, por el que suma a su petición la de otros nueve meses de prisión.