Granada

Todos los colegios afectados por los seísmos mantienen actividad

No se han producido daños estructurales en ningún caso, tan solo algunos daños menores en algunos centros que no afectan a la seguridad

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Aula. -

Los centros educativos de Atarfe, El Jau, Santa Fe, Albolote, Cogollos de la Vega, Chauchina, Láchar, Maracena y Granada que se vieron afectados por el enjambre sísmico que comenzó el pasado 24 de enero continúan desarrollando la actividad docente presencial con normalidad.

La respuesta de la Junta a la sucesión de terremotos que afecta de manera especial a la Vega de Granada ha permitido que la actividad lectiva y presencial continúe, pese a lo que se mantiene una vía de contacto directo con los centros para responder de manera urgente a cualquier necesidad.

La delegación territorial de Educación ha establecido mecanismos de coordinación y procedimientos específicos para la atención inmediata a los centros educativos y, a través del Servicio de Inspección educativa, mantiene el contacto permanente con los equipos directivos.

La delegada territorial de Educación, Ana Berrocal, y el responsable de Turismo, Gustavo Rodríguez, han visitado este jueves los colegios de Santa Fe y han destacado que todos los centros con alguna afección por los seísmos, ubicados también en Atarfe, El Jau, Albolote, Cogollos de la Vega, Chauchina, Láchar, Maracena y la capital, funcionan con normalidad.

No se han producido daños estructurales en ningún caso, tan solo algunos daños menores en algunos centros que no afectan a la seguridad del alumnado, profesorado o personal no docente, según ha detallado la Junta.

Berrocal ha insistido en la importancia de realizar los simulacros de evacuación que recogen los "Planes de Autoprotección" de los centros educativos y hacerlo además de manera periódica y con la coordinación de la persona responsable de Prevención de Riesgos Laborales de cada centro.

La responsable territorial de Educación ha anunciado además que la Junta está organizando actividades formativas e informativas centradas en la comunidad educativa para profundizar en el conocimiento de la actividad sísmica y en la respuesta más adecuada en caso de terremoto. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN