Granada

Montefrío pide a la Junta que revise su cierre perimetral tras bajar de la tasa 1.000

Montefrío ha bajado a 941,1 casos de incidencia acumulada por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Montefrío. -

La alcaldesa de Montefrío, Remedios Gámez (PSOE), ha informado este jueves de que ha pedido a la Junta que revise de forma extraordinaria el nuevo cierre perimetral y de los negocios no esenciales decretado para este municipio granadino, por haber bajado ya de mil casos de incidencia acumulada de covid-19.

En declaraciones facilitados a los medios, la regidora ha explicado que la situación en la localidad, que en las últimas semanas ha tenido que cerrar y abrir de acuerdo a diferentes decisiones tanto de la administración autonómica como del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, es "muy complicada".

No obstante, de acuerdo a los últimos datos de incidencia de la pandemia, Montefrío ha bajado a 941,1 casos de incidencia acumulada por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días, lo que sitúa ya a esta localidad por debajo del umbral de los 1.000 fijado por la Junta para el cierre perimetral y de la actividad no esencial.

Por ello, Gámez ha informado de que ha solicitado por escrito a la administración sanitaria que se reúna de nuevo "de manera urgente" y extraordinaria para poder reabrir el comercio y no seguir "dañando" a la economía de la zona.

La alcaldesa ha destacado, en cualquier caso, que "lo importante" es que Montefrío esté bajando su incidencia y haya sido capaz "en pocos días" de pasar de 2.200 casos a los cerca de 945 actuales.

La petición municipal se produce después de que la Junta de Andalucía volviera a decretar a partir de las 00:00 horas de este jueves el cierre perimetral y de la actividad no esencial en Montefrío por tercera vez.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN