La Guardia Civil introducirá bolsos de charol negro en el uniforme femenino

Habrá novedades como tres tipos de uniforme según la época del año y un vestuario especialmente pensado para las embarazadas

0
1735

Suena antiguo, pero es actual. La Dirección General de la Guardia Civil ya trabaja en un nuevo reglamento sobre los uniformes de los agentes del cuerpo. Y las novedades son varias, como un vestuario especialmente pensado para las embarazadas. Sin embargo, ha llamado la atención en las redes sociales la introducción de un «bolso acharolado negro» para las ocasiones en que las agentes lleven el uniforme con falta en actos de gala.

Así lo ha explicado El Confidencial Digital al hablar de los tres nuevos tipos de uniforme, que irán cambiando según la época del año y su temperatura.

Es vital que los agentes puedan trabajar cómodos, pero también abrigados y totalmente seguros, por lo que habrá uniformes de tiempo cálido, de tiempo frío y de tiempo intermedio o templado, a diferencia de la normativa actual, que únicamente dispone de dos tipos.

Según parece, no será «exigible» el uso del comentado bolso acharolado en ocasiones de gala, como tampoco lo será el uso de un «bolso negro» con el uniforme de uso diario. Lo que no se sabe es la utilidad de dicho bolso, ya que si es para guardar efectos de trabajo también deberían tener opción de usarlos los agentes masculinos.

Tampoco será exigible el uso de la capa negra, opcional para ambos sexos cuando se trate de ocasiones solemnes.

 

image_pdfimage_print

Dejar respuesta