La Guardia Civil intercepta un patinete eléctrico circulando por la autopista

La mujer entró en la autopista por la incorporación de Lourido (Poio) y cuando fue consciente de su error atravesó la mediana con el patinete

0
1040

EFE | La Guardia Civil de Tráfico ha denunciado a una mujer de 36 años que accedió a la autopista AP-9, a su paso por la ciudad de Pontevedra, circulando con un patinete eléctrico.

La conductora del patinete alegó que se «desorientó» y por eso entró por error en la autopista, según ha explicado el teniente Juan José López Castro, del subsector de Tráfico de Pontevedra.

La mujer entró en la autopista por la incorporación de Lourido (Poio) y, cuando ya estaba en la vía de alta capacidad y fue consciente de su error, atravesó la mediana.

«Optó por seguir por el sitio más cercano», ha señalado López Castro, de modo que en lugar de salir de la vía siguió circulando por ella durante unos dos kilómetros.

Tráfico tuvo conocimiento de la presencia de la mujer en la autopista por el aviso de varios testigos y por una patrulla motorizada que se encontraba en las inmediaciones que, tras ser alertada, logró interceptar a la mujer.

Ésta, según relató a los agentes, pretendía acudir a la plaza de abastos de Pontevedra.

La mujer dio negativo en la prueba de alcoholemia y será denunciada por la vía administrativa pero, tal y como recoge la legislación, debido a que circulaba sobre un patinete eléctrico será sancionada con apenas 100 euros al ser considerada como peatón y no como conductora.

Esta acción, ha recordado el teniente López, podría haber acabado en la vía penal «si hubiera algún riesgo en concreto contra otro conductor o usuario».

Tráfico ha apelado a la «oportunidad pedagógica» que se les brinda la situación generada para recordar que los patinetes eléctricos, considerados vehículos de movilidad personal, están concebidos para vías urbanas y su uso no está permitido para vías interurbanas o de alta capacidad.

image_pdfimage_print

Dejar respuesta