Un guitarrista valenciano, récord Guinnes por tocar en 6 meses en todos los continentes, incluida la Antártida

Entre los asistentes a los conciertos se encontraban los pasajeros y tripulación del barco y en alguna ocasión también se contó con algún que otro pingüino

0
747

EP | El guitarrista clásico valenciano Rafael Serrallet ha establecido un Guinness World Record por ser «el primer artista en tocar en tan solo seis meses en todos los continentes, incluida la Antártida».

El Guinness World Records es una obra de referencia publicada anualmente que contiene una colección de récords mundiales, tanto en los logros humanos como del mundo natural.

Rafael Serrallet cuenta con una dilatada carrera y ha ofrecido conciertos en más de 80 países. Durante 2018, el guitarrista valenciano realizó una gira mundial de conciertos que le llevó por los cinco continentes, por lo que decidió organizar un concierto en Antártida para convertirse en el primer artista del mundo en conseguir este hito. Este evento se realizó en el marco de una campaña para concienciar sobre el cambio climático y recaudar fondos para WWF.

Así, en noviembre de 2018 Rafael zarpó desde Ushuaia a bordo del ‘G-Adventures’. Una vez en el continente helado, tocó su guitarra en diferentes lugares, siempre sin amplificación y siendo absolutamente respetuoso con el medio ambiente.

Entre los asistentes a los conciertos se encontraban los pasajeros y tripulación del barco y en alguna ocasión también se contó con algún que otro pingüino que asistía curioso al evento. Aunque por regla general el clima acompañó el mercurio llegó a alcanzar los -9 ºC lo que complicó la hazaña. No obstante, Serrallet también ofreció un concierto al uso a bordo del navío.

Rafael Serrallet no es el primer músico en dar un concierto en la Antártida, antes que él lo hicieron otros músicos, destacando Metallica, la banda americana de heavy metal que realizó una actuación en 2013. Sin embargo, nunca antes nadie había tocado en un período tan corto en todos los continentes. El récord se ha establecido en 154 días y 22 horas el tiempo que transcurrió entre el primer concierto el 13 de julio en Chicago (Estados Unidos) y el último el 14 de diciembre en Mombasa (Kenia).

Los otros destinos de la gira para homologar el récord lo conforman diferentes puntos geográficos del resto de los continentes: Kuala Lumpur (Malasia), Christchurch (Nueva Zelanda), Ushuaia (Argentina) y Oviedo (España).

image_pdfimage_print

Dejar respuesta