Viruji

Halla un bebé abandonado dentro de una bolsa en un carro de compra en Ávila

Un bebé de dos o tres días ha sido encontrado en buen estado por un auxiliar de Enfermería en Urgencias, de nombre Luis Merino, en una bolsa introducida en el carro de la compra de un supermercado de Ávila este lunes. Merino, acostumbrado a lidiar con situaciones complicadas en el Hospital Nuestra Señora de Sonsoles, […]

Un bebé de dos o tres días ha sido encontrado en buen estado por un auxiliar de Enfermería en Urgencias, de nombre Luis Merino, en una bolsa introducida en el carro de la compra de un supermercado de Ávila este lunes.

Merino, acostumbrado a lidiar con situaciones complicadas en el Hospital Nuestra Señora de Sonsoles, ha reconocido que, al encontrar al pequeño envuelto en una sábana, se quedó «sorprendido», aunque «no desbordado», ya que, al tener una hija pequeña, sabía cómo actuar, y lo acunó en su cazadora hasta que dejó de llorar.

De hecho, tras sacar al bebé del interior de la bolsa, le introdujo un dedo en la boca, como si se tratara de un chupete, para que dejara de llorar, como así fue.

El auxiliar de Enfermería se encontraba pagando la compra en el interior del hipermercado situado en la avenida Juan Carlos I, de la capital abulense, cuando una mujer joven entró diciendo que escuchaba en el exterior el llanto de un niño.

Ella y Merino, acompañados por personal del establecimiento y algún otro cliente, llegaron al lugar en el que se encontraba el pequeño guiados por su llanto.

Al llegar a la fila en la que se encontraban amarrados los carros, una de las trabajadoras quitó el candado del último, para que Merino pudiera sacar del interior de una bolsa al pequeño de tez morena y con algo de pelo. Estaba desnudo, algo «sucio» y envuelto en una sábana blanca.

Mientras tanto, los trabajadores del supermercado avisaron al 112, antes de que se personaran en el local agentes de la Policía Local y del Cuerpo Nacional de Policía, a los que entregó al pequeño.

Posteriormente, solicitaron la presencia de una ambulancia, con el objetivo de trasladarlo a un centro hospitalario próximo, en el que los facultativos confirmaron que su estado general de salud era «bueno» y que podía haber nacido hacía «dos o tres días», según la Comisaría de Policía de Ávila.

En el Hospital Nuestra Señora de Sonsoles de Ávila, el niño ha sido asistido por el Servicio de Pediatría, que al llegar el pequeño activó el protocolo de asistencia a menores de los Servicios Sociales de la Junta de Castilla y León.

A raíz de estos hechos, el Cuerpo Nacional de Policía ha iniciado una investigación para esclarecer los hechos, sin que hasta el momento se haya producido alguna detención.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN