La Universidad de Harvard ofrecerá un curso basado en ‘Juego de Tronos’

Tantas horas viendo 'Juego de Tronos' no han sido en balde. Harvard usará la sangre, las tripas y la intriga política de la popular serie de HBO

0
1241
Juego de Tronos
Juego de Tronos | HBO

Tranquilo, tantas horas viendo ‘Juego de Tronos’ no han sido en balde. Según una página de la Universidad de California, cursos de Berkeley, la Universidad de Harvard usará la sangre, las tripas y la intriga política de la popular serie de HBO para introducir a los alumnos al mundo de los estudios medievales. A partir de un artículo de Time en el curso «El Juego de Tronos real: de los mitos modernos a los modelos medievales» usará los libros de George R.R. Martin y la serie de la HBO para explorar lo que la serie muestra de forma correcta y de forma errónea sobre la época medieval.

Según una descripción del curso compartida con Time, «la clase explorará cómo la serie recoge y adapta, así como distorsiona, la historia y la cultura del mundo medieval de Eurasia desde los años 400 a 1.500 explorando una serie de personajes arquetípicos que conforman Juego de Tronos (el rey, la buena esposa, el segundo hijo, el aventurero, etc.) con sus análogos en la historia, literatura, religion y leyendas medievales.

image_pdfimage_print

Dejar respuesta