Hay esperanza en el ser humano: la bonita historia del ticket de una opositora y un agente de la zona azul

"A las 12 había que renovar el 'ticket', estábamos en medio del examen y no podíamos salir...", contaba la opositora

0
939
opositora

La mayoría de noticias que leemos a diario son, por así decirlo y en argot moderno «de muy malas vibras». Sin embargo, esta que os traemos ayudará a restaurar la fe en la raza humana.

Una opositora envió vía Instagram lo siguiente a la presentadora del programa ¡Buenos días, Javi y Mar! de la Cadena 100: «Mar, como anécdota bonita, en las opos de maestros del otro día, tuvimos que dejar el coche en zona azul porque estaba todo hasta arriba: parkings, hoteles… pagamos el ‘ticket’ de 10 a 12. A las 12 había que renovar el ‘ticket’, estábamos en medio del examen y no podíamos salir ni usar el móvil para renovarlo por la aplicación del aparcamiento». La idea para solventar el problema fue apelar a la empatía y la compasión humanas, tan necesarias en estos tiempos, así que, como narraba la periodista Mar Amate en su programa «decidieron escribir un papel y ponerlo en la luna:»Estoy opositando, no puedo usar el móvil ni salir a renovar ‘ticket’. Ten compasión». Entonces, al volver, el papel de la multa estaba doblado y ponía: «Te deseo justicia. La suerte para los que juegan. Ánimo’. Y no le han puesto la multa».

Una historia sencilla, pero emotiva, sin duda, a la que el compañero de Mar, Javi Nieves, replicó: «Pero qué majos los del Ayuntamiento, ¿no?», a lo que Mar contestó «fue una sorpresa, todavía queda gente buena por ahí. ¿Os dais cuenta?».

Ya en antena, Cristina, que así se llama la opositora, detalló que «pagamos el ticket hasta las 12, pero luego era imposible salir para volverlo a hacer, y nos encontramos la sorpresa al salir del examen. Eso nos dio una alegría y un subidón». Ahora, para que la historia tenga un final feliz sólo falta aprobar el examen. Los presentadores pidieron a Cristina que «tienes que llamarnos y decirnos cuando tengas los resultados».