Una banda americana de heavy metal triunfa versionando ‘Els Segadors’

Las raíces catalanas e independentistas de la vocalista motivaron una versión que supera el millón de reproducciones y les ha facilitado una gira por Cataluña

0
1942

Está claro que la banda estadounidense A Sound of Thunder ha sabido aprovechar el momento para darse a conocer en España… o al menos en Cataluña. Su versión del himno catalán, Els Segadors, bajo el título inglés The Reapers, ha gustado tanto que incluso están cerrando algunos conciertos.

A ritmo de heavy metal, o power metal más concretamente, la banda intercala texto en inglés con frases literales de la canción original en catalán.

Sin duda, adelantando esta canción han encontrado la mejor promoción de cara a su nuevo trabajo, previsto para 2018. De entrada, se están haciendo un nombre en Europa, donde no eran conocidos pese a haber grabado ya seis discos. 

Tanto ha calado su versión que la banda ha organizado una inminente gira llamada Els Segadors Tour 2017, que a falta de más fechas por confirmarse, les llevará a Terrassa, Tarragona, Barcelona, Girona, Pobla de Segur y dos ciudades alemanas. Lo curioso es que el cartel de la gira, encabezado por la señera, indica las siglas CAT (Cataluña) en cada fecha de concierto, mientras que en las dos citas alemanas dice DE (Deutschland, Alemania). Es decir, que la banda considera un país a Cataluña y de ahí que sus shows, todos antes de las elecciones del 21D, serán más bien manifestaciones independentistas. Y, por si no quedaba claro, la cantante recuerda que «mis tíos siempre enfatizaban el hecho de que éramos catalanes, no españoles».

Pese al éxito de promoción, el motivo original para versionar el himno catalán no era ese precisamente. Resulta que los miembros de la banda nacieron en Washington, pero la vocalista, Nina Osegueda (Balvina Montserrat Osegueda), tiene raíces catalanas y la idea ya le rondaba por la cabeza hacía tiempo.

image_pdfimage_print

Dejar respuesta