La historia del bebé gigante es falsa

Diversos medios españoles han recogido informaciones sobre el nacimiento en Australia de un bebé de 18 kilos cuya madre pesa casi 280

0
4079

En los últimos días ha circulado por las redes sociales una noticia tan curiosa como falsa. Diversos medios españoles han recogido informaciones sobre el nacimiento en Australia de un bebé de 18 kilos cuya madre pesa casi 280.

Pues es falsa y poco más hay que decir salvo que debes ser muy incauto para creerte tal «noticia», surgida de una página web satírica australiana, que la publicó en enero de 2015 aunque a España haya llegado ahora dándose por cierta.

Esta web citaba como fuente original al periódico Western Australian Herald, que no existe. Además, explicaba que el alumbramiento se había producido por cesárea e incluso incluía declaraciones de los supuestos médicos que atendieron al parto. «Ya antes había lidiado con mujeres con sobrepeso, pero este nacimiento lo recordaré toda la vida, pensé que serían dos o tres bebés, pero no, era solo uno, bien grande y robusto», bromeaba un imaginario doctor.

Incluso se aportaban datos estadísticos como que este nacimiento se trataba de un récord y para encontrar otro parecido habría que recordar uno sucedido en Sudáfrica, donde en 1839 nació un chico de 17’2 kilos que a los 18 años medía 2’28 metros.

Esto último de la altura sí que es posible y en Viruji te contamos la historia de Broc Brown, el joven que mide 2’38 metros y no deja de crecer. Sin embargo, la historia del bebé gigante es más falsa que un billete de tres euros ¡NO TE LA CREAS SI TE LA REENVÍAN!

pregnant-woman-600
Esta imagen de la «madre» acompaña a la noticia falsa
image_pdfimage_print

Dejar respuesta