El hombre que encontró el Titanic busca ahora a Amelia Earhart

Robert Ballard, oceanógrafo y explorador famoso por haber encontrado el Titanic en 1985, se ha embarcado en el misterio de la desaparición de la aviadora

0
1002

EFE | Robert Ballard, oceanógrafo y explorador famoso por haber encontrado el Titanic en 1985, se ha embarcado ahora en el misterio de la desaparición de la aviadora Amelia Earhart, una búsqueda plasmada en un documental.

Pionera de la aviación, Earhart fue la primera mujer en cruzar el Atlántico en solitario en 1932 y cinco años después emprendió su última misión: intentar dar la vuelta al mundo siguiendo la línea del ecuador. Ella y su copiloto desaparecieron sin dejar rastro.

Ballard reunió un grupo de científicos, técnicos y expertos en Earhart para el viaje de un mes que salió de Samoa en dirección a un remoto atolón del Pacífico llamado Nikumaroro, en la República de Kiribati, el pasado 7 de agosto.

La expedición busca indicios en tierra, siguiendo pistas que podrían conducir a la ubicación de los huesos de la aviadora, con la ayuda del arqueólogo Fredrik Hiebert, mientras que la búsqueda marina se ha llevado a cabo a bordo del E/V Nautilus, propiedad del Ocean Exploration Trust.

El especial, de dos horas, también sigue las pistas halladas en los últimos 30 años por Ric Gillespie y el Grupo Internacional para la Recuperación de Aeronaves Históricas (TIGHAR, por sus siglas en inglés), pistas que han conducido a Ballard a Nikumaroro.

Y profundiza en la propia historia de Earhart y en cómo se convirtió en una de las figuras más intrigantes e inspiradoras de la historia de la aviación.

image_pdfimage_print

Dejar respuesta