El hombre con las uñas más largas del mundo se las corta por fin

Dejó de cortarse las uñas en el año 1952, a la edad de 14 años, y llegó a sumar en conjunto cerca de 9 metros de uñas sólo en su mano izquierda

0
1903

Shridhar Chillal, de 81 años, originario de Pune, Bombay (India),  , cuando un profesor le regañó por romperse una uña demasiado larga. Seis décadas después y tras haber obtenido el récord mundial de las uñas más largas jamás alcanzadas en una sola mano, decidió cortárselas.

El hombre decidió cortar por lo sano y lo hizo en el Museo Ripley’s Believe It or Not de Nueva York, donde quedarán expuestas.

Para la ceremonia de corte, el técnico que se encargó de ello tuvo que emplear una pequeña sierra para cortar toda la queratina acumulada en estos últimos 66 años.

Chillal llegó a sumar en conjunto cerca de 9 metros de uñas sólo en su mano izquierda. La más larga llegó a medir 197’8 centímetros.

Su decisión, aunque le hizo sentir orgulloso de los reconocimientos obtenidos, le ha acarreado una serie de consecuencias y dificultades debido a su peso: desfiguración de los dedos, discapacidad permanente en su mano izquierda y dolor.

image_pdfimage_print

Dejar respuesta