Hōnen Matsuri, el festival japonés en el que procesiona un pene gigante

Tiene lugar en numerosas ciudades, pero el más conocido de estos festivales se realiza en el pueblo de Komaki, donde un pene gigante en procesión

0
1396

¿Has oído hablar del Honen Matsuri? Se trata de una festividad dedicada a la fertilidad que se celebra todos los 15 de marzo en Japón.

Hounen significa “buena cosecha” en japonés, y matsuri indica “festival” o “feria”. Así, el nombre explica que se trata de un evento para celebrar las cosechas, la prosperidad y la fertilidad en general.

Tiene lugar en numerosas ciudades, pero el más conocido de estos festivales se realiza en el pueblo de Komaki, al norte de Nagoya. Aquí, en un largo desfile con ropas ceremoniales, los participantes llevan en procesión la figura de un gigantesco pene, símbolo de la fertilidad.

La figura fálica de Komaki mide unos tres metros y, fabricada de madera, pesa casi trescientos kilos. El recorrido habitual une dos templos, lo que realza el carácter religioso del evento.

Con comida y bebida para todos, la jornada pasa con gran algarabía para todos los asistentes, que confían en que este ritual ayude a las cosechas y los resultados se optimicen.

Sacerdotes sintoístas tocan instrumentos tradicionales y bendicen tanto a los participantes como al pene gigante como acto final de una jornada tan arraigada que atrae a miles de personas.

Hōnen Matsuri, el festival japonés en el que procesiona un pene gigante
Valora este artículo

image_pdfimage_print

Dejar respuesta