Huelva sirve el mayor plato de jamón ibérico del mundo: 36 metros cuadrados

Para poder superar el récord de años anteriores ha sido necesario el trabajo de diez cortadores de jamón durante toda la jornada

0
1783

EFE | La localidad onubense de Cumbres Mayores ha vuelto a conseguir este año ofrecer el mayor plato de jamón ibérico de bellota más grande del mundo, conformado por lascas de 25 jamones colocadas sobre una superficie de 36 metros cuadrados.

Lo ha hecho en la IX Feria Gastronómica-Cultural Saborea Cumbres Mayores, que este año se ha hermanado con los vinos de Montilla, con la presencia del alcalde del municipio cordobés, Rafael Llamas, en la localidad onubense durante el fin de semana.

Para poder superar el récord de años anteriores ha sido necesario el trabajo de diez cortadores de jamón durante toda la jornada, hasta terminar de cortarlo y exponerlo completamente.

La feria se celebra este puente, con centenares de visitantes para disfrutar de los platos típicos de la gastronomía del municipio.

La cantaora Argentina ha sido la madrina oficial del acto de presentación de la ración de jamón, en una cita que cuenta con el respaldo de las diputaciones de Huelva y Córdoba así como de los ayuntamientos de Cumbres Mayores y Montilla, que han rememorado un maridaje histórico vivido en la villa cordobesa en septiembre de 1994.

image_pdfimage_print

Dejar respuesta