Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

El Parlamento debatirá la próxima semana la nueva regulación de los regadíos

La propuesta ha quedado incluida en la sesión plenaria que se celebrará el miércoles y jueves

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • El parlamento andaluz. -

El pleno del Parlamento de Andalucía, el primero del actual periodo de sesiones, dará previsiblemente luz verde el miércoles a la tramitación de la nueva y polémica regulación de los regadíos en el entorno de Doñana, recogida en sendas proposiciones de ley que apoyarán PP, Ciudadanos y Vox.

La propuesta ha quedado incluida en la sesión plenaria que se celebrará el miércoles y jueves próximos, en la que también se desarrollará el debate de totalidad del proyecto de ley de Economía Circular, una de las normas estrella del Gobierno andaluz, que quiere aprobarla antes de que se convoquen las próximas elecciones andaluzas.

El pleno comenzará el miércoles 9 de febrero (15.00 horas) con la sesión de control al Ejecutivo y las preguntas al presidente de la Junta, ya que al día siguiente Juanma Moreno viajará a Dubái para participar en la celebración de la semana de Andalucía en el Pabellón de España de la Exposición Universal que tiene lugar en esta ciudad de los Emiratos Árabes Unidos.

En esta ocasión, Moreno deberá responder sobre la situación de la sanidad en la comunidad, a preguntas del PSOE-A, así como de los fondos europeos, a petición de Vox.

Unidas Podemos centrará su interpelación en la actividad política del último mes y sus consecuencias para Andalucía; el PP a propósito de la recuperación económica y Ciudadanos a cuenta de la sanidad andaluza.

A continuación, la Cámara debatirá la toma en consideración de las dos proposiciones de ley, una de PP y Cs, y otra de PP y Vox, sobre la "mejora de la ordenación" de las zonas de regadío del Condado de Huelva, en los términos municipales de Almonte, Bonares, Lucena del Puerto, Moguer y Rociana del Condado (Huelva).

Su toma en consideración supondrá el comienzo del trámite parlamentario de una controvertida iniciativa que, según los partidos de izquierdas, ecologistas y el Gobierno central, amplía la zona regable en más de 1.400 hectáreas en el entorno de Doñana.


 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN