Huelva

El PP recuerda que la primera fase del anillo hídrico de la sierra comenzará este mes

El parlamentario Alejandro Romero asegura que será un gobierno del PP quien haga realidad la obra tras los "incumplimientos" del PSOE

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Alejandro Romero. -

El parlamentario andaluz del PP por Huelva, Alejandro Romero, ha destacado que será un Gobierno del Partido Popular quien ponga en marcha las obras del Anillo Hídrico en la Sierra tras los “incumplimientos” del PSOE y su falta de voluntad y capacidad de ejecutarlas durante años”.

Romero ha subrayado el “compromiso real” del actual Gobierno de la Junta de Andalucía para relanzar el proyecto del Anillo Hídrico en la Sierra, cuya primera fase comenzará “antes de que finalice julio, después del abandono por parte de los anteriores gobiernos socialistas”.

Así, ha recordado que “el PSOE anunció la construcción del Anillo Hídrico en el año 2004, después dijeron que en el verano de 2006 estaría finalizado, volvieron a incumplir sus promesas en 2008 y 2009, y en el año 2010 nunca más se habló del proyecto”.
El parlamentario popular ha explicado que “el proyecto del Anillo Hídrico no es un proyecto de la Junta de Andalucía, lo realizan los ayuntamientos de la Sierra, a través de la empresa suministradora, pero que ante la falta de capacidad financiera de las entidades locales sale en auxilio de los ayuntamientos”.  

Las obras de la primera fase que comenzará en unos días cuentan con una inversión de 4,1M de euros, y en paralelo “hemos estado trabajando con los ayuntamientos y la empresa suministradora en el proyecto de la segunda fase que asciende a 11M”.

En este contexto, el popular ha asegurado que ahora el anillo hídrico de la Sierra ha pasado a ser “una prioridad para solucionar los problemas históricos de abastecimiento en los municipios serranos y mejorar la calidad de vida en la comarca”.  

Por su parte, Romero ha destacado la apuesta del Gobierno de Juanma Moreno por las infraestructuras hídricas durante la última legislatura con la movilización de 164 millones de euros entre los años 2019 y 2022. “En estos tres años y medio el Gobierno de Andalucía ha tenido que hacer un sobreesfuerzo en materia de agua en la provincia ante el déficit de infraestructuras provocado por la inacción, pasividad y los retrasos en las obras por parte de los anteriores gobiernos socialistas”.

Además, ha instado al PSOE a reclamar al gobierno de Pedro Sánchez que "asuma sus competencias en materia hídrica como lo hace el Gobierno andaluz, y desbloquee las infraestructuras estatales que son vitales para nuestra provincia”.

“Si el PSOE está tan preocupado por garantizar el agua que necesita Huelva lo que tiene que hacer es reclamar al Gobierno central que de una vez ejecute las obras de interés general que tiene pendientes en la provincia como el desdoble del Túnel de San Silvestre o la Presa de Alcolea”.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN