Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

Arranca el desafío del cortador de jamón onubense Juan Bautista Gil

El alcalde de Huelva celebra su reto con "orgullo" y anima a los onubenses a mostrar su "cariño" al cortador

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Juan Bautista Gil inicia su desafío de corte de jamón. -

La Plaza Doce de Octubre de Huelva capital ha acogido a las 12.00 horas el inicio del desafío para batir el Récord Guinness de 72 horas y 13 minutos cortando jamón por parte del "afamado" maestro cortador onubense Juan Bautista Gil, quien se ha propuesto alcanzar en Huelva un nuevo Récord Guinness de horas cortando jamón de forma ininterrumpida.

Según informa el Ayuntamiento en una nota, se trata de un evento con fines benéficos que cuenta con el respaldo del Consistorio onubense y que concluirá el sábado 29 de abril en torno al mediodía. Hasta entonces todos los onubenses pueden acercarse a presenciar como Juan Bautista corta jamón, así como también podrán adquirir platos de este manjar de la gastronomía onubense a un precio simbólico de cinco euros.

El alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, ha destacado que "se trata de promocionar la gastronomía de Huelva" y sus productos "estrella" pero "sin dejar de mirar a aquellas personas y entidades que más lo necesitan, como son los comedores sociales Virgen de la Cinta y de la barriada del Matadero, así como dos asociaciones, Médula-Te y Dolmen Animal".

 

Espacio reservado al reproductor de vídeo

El primer edil ha puesto de manifiesto "lo emocionado que está Juan Bautista", una persona "muy generosa y solidaria que asume un reto muy importante, que es un auténtico orgullo para todos nosotros y que durante estos tres próximos días en que tiene que cortar más de 148 kilos de jamón necesita del calor y el cariño de todo el mundo" y se ha mostrado "seguro" de que "va a tener el aliento" y que "el apoyo ya lo tiene".

En este sentido, ha alabado de Juan Bautista la "profesionalidad, las capacidades, habilidades y sobre todo su corazón, que es más grande que todo eso, y le va a regalar a Huelva un Récord Guinness, y lo va a hacer además en algo tan importante como es la gastronomía y ayudando a mucha gente".

Por su parte, Juan Bautista, además de agradecer el "inmenso apoyo" que ha tenido de colaboradores y patrocinadores para afrontar este record, ha expresado que afronta este reto "con mucha ilusión y muchas ganas" pero, sobre todo, "se trata de vender todo el jamón para recaudar el mayor dinero posible".

Este evento se convertirá por tanto en una "auténtica actividad de dinamización con un importante fin solidario". El objetivo es hacer partícipe a toda la ciudadanía y "que se implique de la mejor forma posible", consumiendo los más de 36 jamones que desde este miércoles hasta el sábado cortará Juan Bautista.

El propio cortador ha explicado que está establecido que por cada hora de trabajo que cumpla tiene cinco minutos de descanso, pero debido a que parar cada cinco minutos "no es viable", se plantea acumular esos minutos y la pauta a seguir será de seis horas de trabajo y 30 minutos de descanso hasta culminar el reto, tal y como detalló en una entrevista a Viva Huelva.

Durante estos tres intensos días van a ser jueces de la Federación de Atletismo quienes se hagan cargo de controlar el horario y el pesaje para garantizar que se cumplen las pautas que el Guinness Word Récord establece para certificar el récord. El acta final será certificada por un notario y enviada junto a la grabación ininterrumpida de todo el proceso hasta Guinness.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN