El candidato a la alcaldía de Huelva del Partido Socialista y actual alcalde,
Gabriel Cruz, ha presentado su propuesta de intervención en el parque Alonso Sánchez. Una actuación que pretende "reconvertirlo"
transformando sus paredes de cemento en muros verdes y "convirtiéndolas en sumideros de carbono".
Durante la presentación, Cruz ha alegado que "en el modelo de ciudad que estamos desarrollando y aspiramos a completar, los parques tienen que jugar un papel fundamental" porque "Huelva es una ciudad rica en parques, aunque necesitada de intervención, de mejora y de implementación no solamente en accesibilidad y en disfrute, si no también en infraestructuras verdes por eso traemos esta propuesta".
El candidato ha destacado "lo novedoso del proyecto" que, "además de la renovación de l
a imagen del parque con una fisonomía más verde y con capacidad de amortiguación de ruido, le daría una función una función sostenible, ayudando a crear una atmósfera más limpia".
"De esta forma se contribuiría a que este emplazamiento singular por el espacio que ocupa en la conectividad con la barriada de Isla Chica, la Huerta Mena, El Ciruelo o el propio Centro, con mucha presencia de tráfico, se convirtiera en un lugar referente en la lucha contra el cambio climático y de mejora de la calidad de vida y de la calidad del aire de la ciudad", ha señalado Cruz.
A este respecto, ha apuntado que es una cuestión que quieren abordar "desde una doble perspectiva". "Queremos dotarlo de ese carácter de parque, que lo sintamos como tal y a través de esas paredes verticales a través de esa cobertura vegetal contribuir decisivamente a la reducción de la huella de carbono que tan importante es para mejorar la calidad de las ciudades y para conformar el modelo de ciudad al que aspiramos", ha concluido el candidato.