Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

Andrey Rublev inscribe en Huelva su nombre en el palmarés de la Copa del Rey

El ruso gana el torneo más antiguo de España, tras vencer al croata Borna Coric en la final disputada en Huelva por 6-3 y 7-6 (7-1) en hora y media

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Rublev y Coric. -

El tenista ruso Andrey Rublev inscribió su nombre en el palmarés de la nonagésimo octava Copa del Rey de tenis, el torneo más antiguo de España, tras vencer al croata Borna Coric en la final disputada en Huelva por 6-3 y 7-6 (7-1) en hora y media de disputado juego.

El número 7 del mundo hizo valer su mejor posición en el ránking ATP ante el decimocuarto de la lista mundial, aunque sobre la pista las diferencias fueron mínimas.

En el primer set, tras el 1-1 se desarrolló un tercer juego larguísimo con un Rublev con problemas al saque. Hubo ventajas para uno y otro, pero estuvieron muy fallones, y tras estar en amenaza de rotura, finalmente el ruso retuvo su servicio para poner el 2-1.

Luego fue Coric el que no estuvo fino y el número 7 mundial abrió brecha con un break y sacando bastante mejor para situarse 4-1 ante un rival con dudas.

El croata reaccionó al buen tono de su adversario con golpes más profundos y precisos, como una gran derecha a la línea y una dejada de revés, que pusieron el broche a un juego en blanco a su favor (4-2).

Después tanto el ruso como el croata sacaron adelante su turno al servicio con solvencia, pero en el juego decisivo para apuntarse el set a Rublev le tembló el pulso. Un acertado Coric se puso 0-40, pero con una trabajada remontada se igualaron las fuerzas y, tras varios iguales, Rublev se llevó con buenos golpes ganadores el set por 6-3 en 42 minutos de juego.

En la segunda manga transcurrieron hasta doce juegos con todo igualado. Tanto Rublev como Coric sacaron adelante sus servicios con solvencia. Ambos ganaron en seguridad y precisión, lo que se tradujo en menos errores no forzados y mejores golpes.

Coric cerró el juego del 4-3 con una gran dejada y Rublev hizo lo propio para empatar con un saque directo. Los dos llevaron la iniciativa del juego con sus servicios y ninguno era capaz de romper la tendencia.

El ganador en Cincinnati en 2022 puso el 6-5 con relativa facilidad y su rival, vencedor de Montecarlo este año, también clavó un buen juego sacando para forzar el desempate. Con esta inercia se colocó 5-0 ante un Coric que falló en poco tiempo más que en todo el set.

Rublev no cedió un palmo y se fue directo a por su segundo set y la victoria. Coric sólo pudo apuntarse el tanto del honor y Rublev cerró con una tremenda derecha paralela en carrera para poner el 7-6 (7-1) en 48 minutos más de duelo.

Así se cerró una edición número 98 en las instalaciones del Recreativo de Huelva de Tenis, donde en semifinales Rublev se impuso por 7-5 y 6-2 en 56 minutos de juego a Fernando Verdasco. En una hora y siete minutos ganó su partido Borna Coric a Pablo Andújar. En la primera jornada, el miércoles, la española Rebeka Masarova ganó a la suiza Jil Teichmann la primera final femenina de la historia del torneo, en hora y media, por 6-1, 7-6 (7-2). 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN