Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

Diputación ofrece su ayuda a los municipios afectados por el incendio de Bonares

El presidente de la Diputación de Huelva, David Toscano, ha mostrado su disposición y ha ofrecido la ayuda del ente provincial a los municipios afectados

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

El presidente de la Diputación de Huelva, David Toscano, ha mostrado su disposición y ha ofrecido la ayuda del ente provincial a los municipios afectados por el incendio forestal de Bonares, que se declaró este sábado en un paraje de la localidad.

Toscano se desplazó este sábado por la noche hasta la zona del incendio para ponerse a disposición de los municipios afectados --Bonares y Lucena del Puerto-- y de la Junta de Andalucía, según ha recogido la administración onubense en un comunicado.

En el Puesto de Mando Avanzado instalado a las afueras de Bonares, Toscano ha seguido de primera mano las operaciones que llevan a cabo los efectivos del Consorcio Provincial Contra Incendios y Salvamento de Huelva.

Por la noche, la labor del Consorcio se ha centrado en avisar a todos las personas que se encontraban en las viviendas diseminadas en la zona que rodea al incendio atendiendo a sus necesidades.

EL INCENDIO ALCANZA 450 HECTÁREAS

El consejero de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa de la Junta de Andalucía, Antonio Sanz, ha informado este domingo que el incendio forestal en Bonares (Huelva), que ha obligado al desalojo de dos urbanizaciones, ha alcanzado hasta el momento 450 hectáreas de superficie forestal.

"El perímetro recorrido por el incendio es en torno a unas 450 hectáreas", ha detallado el consejero en declaraciones a los periodistas en el Puesto de Mando Avanzado (PMA) que se ha instalado en el recinto ferial de Bonares para controlar el operativo.

Sanz ha remarcado que el perímetro recorrido "no significa que la zona se haya incendiado o quemado", por lo que ha señalado que el dato de afección "habrá que analizarlo posteriormente a través de la imagen de satélite".

DESALOJO PREVENTIVO DE 15 VIVIENDAS

El fuego ha obligado al desalojo preventivo de quince viviendas entre Bonares y Lucena del Puerto --en las zonas conocidas como Huerta del Hambre y Los Lobos-- y al corte de las carreteras A-486 entre los kilómetros 7 y 12, y la A-5001 entre el 0 y el 1, según ha informado la dirección de la emergencia tras la celebración de la primera reunión de coordinación en el Puesto de Mando Avanzado (PMA).

Más de una decena de los evacuados permanecen realojados en el pabellón deportivo de Bonares y alrededor de una docena en las instalaciones de una cooperativa de Lucena del Puerto. Cruz Roja presta apoyo logístico a los afectados en ambas instalaciones.

El PMA está instalado en el recinto ferial de Bonares en un aparcamiento de camiones ubicado en la carretera de Bonares a Rociana. Desde el PMA se coordinarán de forma conjunta todas las actuaciones de los servicios operativos. Junto a los medios propios de Infoca, en el dispositivo participan Guardia Civil, Bomberos de la Diputación de Huelva, la Unidad de Policía Nacional Adscrita a la Comunidad Autónoma, los servicios de emergencias del 061 en prevención, Cruz Roja, Policía Local y el Grupo de Emergencias de Andalucía (GREA).

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN