La nueva oficina de empleo de Lepe incorpora nuevos servicios telemáticos para usuarios

Publicado: 10/07/2024
Un edificio de una planta que ocupa alrededor de 600 metros cuadrados, cuya reforma y equipamiento han supuesto una inversión total de más de 750.000 euros
La consejera de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo, Rocío Blanco, ha visitado este miércoles en Lepe nueva Oficina de Empleo de la localidad que se puso en servicio el pasado mes de mayo, un edificio de una planta que ocupa alrededor de 600 metros cuadrados, cuya reforma y equipamiento han supuesto una inversión total de más de 750.000 euros.

Así lo ha explicado la consejera de Empleo, que ha visitado la nueva sede del SAE en el municipio, acompañada por el alcalde, Juan Manuel González; la subdelegada del Gobierno en Huelva, María José Rico; y el delegado territorial de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo, Juan Carlos Duarte, según ha indicado la Junta en una nota de prensa.

La nueva sede amplía, además, los servicios digitales que ya ofrecía a los usuarios, con la incorporación de nuevas funcionalidades que facilitan la autonomía de los ciudadanos. Entre ellas, los más de 3.100 demandantes de empleo que atiende de media esta oficina del SAE pueden ya consultar y modificar su demanda de empleo completa, incluida la ocupación profesional, que hasta ahora solo podía modificarse de manera presencial en las oficinas; inscribirse por primera vez como demandante de servicios de empleo; o activar de manera directa la demanda de empleo sin necesidad de desplazarse a la oficina.

La consejera ha señalado también, entre las nuevas herramientas de gestión para facilitar los trámites a los ciudadanos, la libre elección de cita en cualquier oficina de empleo de Andalucía, desde la más cercana al domicilio del usuario a la que más le convenga por disponibilidad horaria o ubicación, para recibir atención tanto de manera presencial como telefónica, el día y la hora que mejor se ajuste a sus intereses.

Otra novedad para la gestión de los usuarios es que es posible inscribirse por primera vez como demandante de servicios de empleo desde la APP, a través de un formulario, un servicio que está disponible en la web desde el pasado mes de octubre. De esta manera, si el usuario acredita su identidad mediante los sistemas que ofrece la plataforma, puede activar de manera directa la demanda de empleo sin necesidad de desplazarse a la oficina.

Desde el pasado mes de octubre, el 58% de las primeras inscripciones de demandantes en Andalucía se han llevado a cabo a través de este formulario, un total de 36.679. Blanco ha explicado que, en los próximos meses, se incorporarán en las oficinas nuevas funcionalidades en el contexto de este modelo integral como evolutivos del Perfilado Estadístico, que facilitarán un diagnóstico individualizado del usuario y recomendaciones de formación y empleo ajustadas a su perfil, movilidad geográfica o reclasificación ocupacional.

En definitiva, según ha indicado la consejera, "servicios que mejoramos para la atención al público". "En esta nueva oficina todos ganan, los ciudadanos, que vienen a unas instalaciones fantásticas, y también el personal; en una apuesta del Gobierno de Juanma Moreno por mejorar la atención de los ciudadanos, a los que nos debemos, con políticas útiles".

NUEVAS INSTALACIONES

La actual oficina de Lepe se ubica en el número 37 de la calle Blas Infante, y se trata de un edificio que cuenta con una superficie útil de alrededor de 600 metros cuadrados que alberga a 17 técnicos -nueve del SAE y ocho del Servicio Público de Empleo Estatal-. Ha supuesto una inversión global de más de 750.000 euros, procedentes de una subvención concedida por el Servicio Público de Empleo Estatal (465.900 euros) y el resto financiado con fondos propios y fondos de Modernización distribuidos por el Ministerio de Trabajo y Economía Social.

La oficina de empleo de Lepe llevó a cabo el pasado año un total de 18.000 renovaciones de la demanda, más del 90% por medios telemáticos -APP, Área de gestión de la Web del SAE y Puntos de Empleo-; 20.974 reinscripciones -el 93% telemáticas, con la web como canal predominante con un 52% de las reinscripciones- y más de 17.800 citas previas gestionadas.

Asimismo, Rocío Blanco ha destacado que esta nueva sede es fruto de "un amplio plan de mejoras", que va a suponer este año una inversión de más de 2,4 millones de euros en la red de oficinas de la provincia de Huelva, con el objetivo de que "los demandantes de empleo como las empresas que soliciten candidatos para cubrir sus ofertas dispongan de las mejores infraestructuras, dotadas con más y mejores recursos técnicos.

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