Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

Moreno pide prudencia a la población, especialmente en Huelva, Cádiz y Sevilla

Los avisos de nivel naranja de la Agencia Estatal de Meteorología están aún vigentes en Cádiz, y se mantendrán en amarillo en Huelva y Sevilla

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Juanma Moreno en el minuto de silencio por las víctimas de la DANA -

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha pedido prudencia a la población andaluza, especialmente en las provincias de Cádiz, Huelva y Sevilla, ante la dana que está afectando esta semana a varias comunidades autónomas.

Moreno, que ha participado en el minuto de silencio celebrado en la sede de la Junta en Málaga por las víctimas de la dana, ha advertido que aunque en la provincia de Cádiz no llueva sí lo ha hecho en zonas altas, lo que "significa que muchos arroyos y riachuelos que van descendiendo irán creciendo" en sus caudales a lo largo de las próximas horas. 

Ha destacado que "ahora no es el momento de acercarse a ningún arroyo, ningún cauce, por muy seco que parezca, ni a ningún río" y ha precisado que el caudal se puede ver incrementado "porque ha llovido 60 ó 70 kilómetros más arriba". 

Este jueves está previsto que remitan los avisos de nivel naranja de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) aún vigentes, actualmente en la provincia de Cádiz, y se mantendrán en amarillo en el mismo territorio, así como en las provincias de Sevilla y Huelva. 

"Una vez que el aviso naranja desaparece, parece que la situación va remitiendo, se va concentrando en las provincias más occidentales", ha explicado Juanma Moreno, que ha precisado que según Aemet a lo largo de este jueves y el viernes probablemente el temporal se vaya concentrando en la provincia de Huelva, que sería donde solamente existiría riesgo de lluvia más intensa. 

El presidente de la Junta ha dicho, que según las previsiones, todo parece indicar que la dana se va retirando de Andalucía, pero ha destacado que van a estar muy pendiente de los próximos días, especialmente el sábado. 

"Si todo evoluciona de una manera razonable, a lo largo ya del fin de semana, el sábado y el domingo, tendríamos prácticamente la totalidad de Andalucía en una situación de normalidad en el ámbito de precipitaciones", ha indicado Moreno. 

El balance provisional en Andalucía es de unas 1.578 incidencias y la mayoría se han producido en la provincia de Cádiz, donde ha llovido intensamente a lo largo de la noche y se han sumado 137 nuevas incidencias y 109 de ellas, ha dicho el presidente, son en Cádiz.

Ha precisado que se ha cerrado el Colegio Azahar en Prado del Rey (Cádiz) como consecuencia de unas goteras que había y que el hospital de Puerto Real ha activado el plan de autoprotección que tienen este tipo de instalaciones sanitarias por si acaso hubiera un riesgo de inundación. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN